De Arbeloa a Mourinho, los reyes de los 'zascas'
Hay jugadores y entrenadores que hacen las delicias de los aficionados cada vez que hablan. Ese puede ser el caso de dos de los protagonistas de la última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Mientras el Chelsea de Mou dejaba sin Champions a Casillas, Arbeloa se convertía en el único futbolista presente en las dos mayores goleadas de la máxima competición europea.
Pero no solo de méritos deportivos vive el hombre. El Espartano se enfrentó a los medios, dejando claras varias cositas. Por un lado, repartió un ‘zasca’ a Piqué, tras los últimos ataques del central azulgrana al Real Madrid. Pero también mandó un mensaje a ese sector de la prensa tan crítico con los blancos: "Desde fuera nos dan muchos palos, así que tenemos que estar unidos". También tuvo tiempo de apoyar a Cheryshev o a Benzema, que no están pasando por su mejor momento por diferentes motivos.
Si hay algo por lo que se caracteriza el ‘17’ es por defender al Madrid como muy pocos lo han hecho. Muchos ya piensan en él como el futuro representante del club, algo que solo beneficiaría a la propia institución, ya que no es fácil encontrar a alguien que anteponga los intereses del equipo a los suyos propios. Capaz de ponerse en el punto de mira de las lenguas más afiladas.
Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de hacerme eco del otro ‘zasca’ de la jornada. En el partido del morbo, en el duelo entre Mourinho y Casillas, fue el técnico luso el que se llevó el gato al agua. El Chelsea ha pasado como primero de grupo, mientras que el Oporto se tendrá que conformar con la Europa League y es ahí donde sale a relucir el dardo de Mou. The Special One aseguró tras el choque que habiendo sido eliminado de la Champions, Casillas podría ganar la copa que le falta. Oro puro.