Diario del Mundial 4: El señor don gato

16.06.2014 09:44 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Diario del Mundial 4: El señor don gato
© foto de Jorge Calabrés

Debut prodigioso de Karim Benzema en un Mundial. El galo, ausente en 2010, marcó sus primeros dos goles en una gran competición a nivel de selecciones. El delantero quiere convertir 2014 en el año del gato ganando Copa del Rey, Champions y Mundial, además de una suculenta renovación millonaria. No se sabe hasta qué punto beneficia al Real Madrid que el internacional francés haga un buen Mundial, ya que termina contrato en 2015 y aún no se ha llegado a un acuerdo para la ampliación. 

Si Benzema sigue mostrando este nivel, estará en su derecho de pedir más de 9 millones de euros al año para firmar la renovación. Es un jugador con mucho cartel en el extranjero y quizá algo infravalorado por una parte de la afición. Su reivindicación ante Honduras al final no deja de ser más de una mera anécdota, ya que el ariete se ha ganado a pulso la confianza del respetable en una campaña donde se ha convertido en el acompañante ideal de Cristiano y Bale. El luso, sabedor de la importancia que tiene el bueno de Karim en su juego, no está por la labor de nuevos experimentos y mira con recelo los rumores que sitúan a Luis Suárez en Chamartín y a Benzema probando suerte en la Premier. 

También dejó algunos buenos detalles Griezmann, uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. Un buen Mundial puede convertir al realista en nuevo jugador blanco y el futbolista lo sabe. El francés está como loco por seguir el camino que un día escogieron sus compatriotas Varane y Benzema. De momento, huele a blanco, aunque tampoco se puede descartar nada estando el PSG y varios equipos ingleses en la carrera por su fichaje. 

Debut más discreto tuvo Varane. La inoperancia hondureña hizo que el central apenas tuviera trabajo en su primer partido en el Mundial. La exigencia de un Mundial será buena prueba para comprobar el estado de la rodilla del defensa. Mientras, en Londres, está subrayado su nombre en la lista de deseos de Mourinho a Abramovich

Por último, Di María fue de lo más destacado del tostón a medianoche que protagonizaron Argentina y Bosnia. Partido aburrido, sin ritmo y lleno de imprecisiones que dejaron al aire las vergüenzas de la Albiceleste. Los de Sabella tienen un socavón en el centro del campo que genera muchísimas dudas. Cómo estará el mediocampo argentino que el defenestrado Gago tuvo que salir al rescate en la segunda parte. El Argentina - Bosnia se jugó a la misma hora que el día anterior el Inglaterra - Italia, aunque comparando los dos encuentros uno se pregunta si jugaron no ya en la misma competición, sino al mismo deporte.