El capitán que merece el madridismo
"Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo". Con estas seis palabras, Gerard Piqué incendió al madridismo. El central del Barça no puede olvidar a su eterno rival ni en un día tan feliz como el de la celebración de la Champions. ‘Madriditis’ aguda es lo que tienen los azulgranas, algo normal teniendo en cuenta que aunque están viviendo su época dorada, aún siguen a años luz del palmarés, en cuanto a grandes títulos, del Real Madrid y es que las palabras de Don Santiago Bernabéu continúan siendo válidas hoy en día: "Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones".
Dicen que el Madrid servirá su venganza en plato frío, que no van a contestar a las provocaciones de los culés, mientras, la mayor parte del madridismo pide que o bien el club o sus capitanes respondan. De momento, silencio.
Ahora piden un capitán que se parta la cara por el equipo, por el escudo, cuando si echamos la vista atrás podemos comprobar que tuvimos un entrenador que logró focalizar todas las críticas sobre su persona, que consiguió que todos los jugadores del Barça así como sus aficionados soñasen con él, aún es hoy el día que el barcelonismo continúa acordándose de Mourinho.
Ahora piden un capitán que contesté a las continuas burlas azulgranas, cuando jugadores como Xabi Alonso, Granero o Callejón siempre hablaban claro y no dejaban que nada ni nadie pasase por encima de nuestro escudo redondito. Todos ellos se fueron por uno u otro motivo, pero todos ellos fueron lapidados por ponerse del lado su entrenador.
Ahora piden un capitán que dé un golpe en la mesa frente a las provocaciones… Ahora… Cuando criticaron a Arbeloa por contestar ante las ofensas, por defender al Real Madrid sobre todas las cosas. Cuando llegaron a decir que el ‘Espartano’ desestabilizaba la Selección y ahora… ¿ahora qué?, ¿Vuelve a ser Mourinho?, ¿o son Xabi Alonso o Arbeloa los que rompen la armonía en España? ¡Ah no! Que pese a las declaraciones a favor de la pitada al himno español, pese a los ‘recaditos’ al Madrid, se puede ver que en la Selección todo son risas y buen rollo entre los jugadores del Barcelona, Casillas y compañía –vergonzoso-. Bueno, todo buen ambiente no, la afición no olvida y tampoco perdona y ya se ha podido ver como los españoles se rebelan contra esos que parece que llevan con orgullo la camiseta de España y lo único que han querido al jugar con la Selección es ganar, pero ganar en ego, porque los principios los dejaron a un lado hace tiempo.
Toca reflexionar en un verano que será movidito. Y si por fin Casillas dice adiós al Madrid habrá que pensar bien hacia dónde reconducir el camino, si es Sergio Ramos el adecuado para recoger el relevo o un jugador del perfil de Arbeloa puede ser el idóneo para defender al Real Madrid y a su afición frente a todo y todos.