El centro del campo del Real Madrid se rompe: el error de Xabi en el derbi

El centro del campo del Real Madrid se cae en las grandes citas. La dura derrota en el derbi ante el Atlético volvió a evidenciar los problemas que tiene el conjunto blanco a la hora de encarar un encuentro exigente como el del Metropolitano. El club madridista, que llegaba con pleno de victorias y de puntos -tanto en LaLiga como en Champions-, cayó derrotado el pasado sábado contra el vecino de la capital. Los de Simeone fueron superiores a los merengues y les endosaron una ‘manita’ que ha dejado tocado al Madrid, que venía haciendo las cosas muy bien en los anteriores partidos.
PLANTEAMIENTO EQUIVOCADO
Xabi Alonso se equivocó en el planteamiento. De partida, metió a Bellingham como titular en un centro del campo que estaba dando resultados con Tchouaméni, Valverde y Arda Güler. El técnico tolosarra decidió dejar en el banquillo a Franco Mastantuono e introducir un centrocampista más. Sin embargo, el conjunto blanco sufrió mucho y el Atlético se impuso de principio a fin a un bloque que estaba roto y muy lejos del que se estaba viendo el tramo inicial de temporada.
Arda fue el único que dio la talla en un derbi que Xabi deberá tener en cuenta para corregir aspectos del juego y no volver a tropezar con la misma piedra. Bellingham, sin apenas ritmo de competición, fue titular y no estuvo al nivel esperado, como cabía esperar. Tchouaméni, con el equipo partido, volvió a sufrir más de la cuenta a su espalda. Y Valverde, perdidísimo en todo momento, no pudo desplegar su fuerza y energía en el terreno de juego.
Sin el peso de futbolistas como Toni Kroos o Luka Modric, el Real Madrid pierde mucho fuelle y automatismos en el centro del campo. Es por ello por lo que Xabi pidió a un organizador como fichaje porque el equipo, que acusó la falta de construcción de juego la pasada campaña, se ha vuelto a topar con un rival que le dominó con la pelota.
UN CENTRO DEL CAMPO QUE SIGUE SIN DAR LA TALLA ANTE LOS GRANDES
En actuaciones que requieren tener dominio del balón, el conjunto blanco sufre y pierde duelos constantemente. El centro del campo se desajustó y quebró, y el equipo de Diego Pablo Simeone consiguió detectar esa debilidad del Real Madrid en el partido. “Necesitamos a todos. Jude es fundamental. No hemos conseguido entrar hasta ahí. Sin él éramos muy perdedores en los duelos. Nos han empujado y no hemos sabido sobreponernos. Las decisiones, a posteriori, las analizaremos, pero sacaremos cosas. No olvidaremos esta dura derrota. Duele, pero esto es un proceso. Hoy no hemos dado el nivel y tenemos que ser críticos. Hay que analizar el porqué e intentar mejorar. Esto es de sacar conclusiones y lo haremos”, afirmó el tolosarra, sobre la titularidad del inglés.
Xabi Alonso tiene el deber de recomponer la estructura del equipo y de vencer, sobre todo, a rivales que te exigen más. Porque la imagen del Real Madrid la temporada pasada no fue buena, y el club blanco no te permite otra cosa que no sea ganar. El FC Barcelona, el Milan, el Liverpool, el Arsenal y el PSG en el Mundial de Clubes han derrotado al elenco merengue en menos de u año, y la afición madridista comienza a impacientarse.