El crédito de Ancelotti
El entrenador de la 'Décima', Copa y Champions ante Barça y Atlético. Casi dos años en el banquillo, cuatro títulos ganados y luchando por otros dos. Entonces, ¿por qué se le agota el crédito al bueno de Carlo? El Madrid está en a un 1-0, en casa contra la Juventus, de colarse en la final de Berlín; y si gana todo y el Barcelona se deja algún punto en esos compromisos, los blancos serán campeones de Liga. No pintando tan mal la cosa, ¿qué pasa entonces con el técnico italiano?
Por un lado tenemos al Ancelotti que no ha rotado en toda la temporada. Las lesiones llegaron y Carlo no confió en los menos habituales. Jugadores como Kroos están agotados y no vale eso de que Xabi Alonso se fue y estaba planificado que jugase al lado del Káiser alemán, tampoco vale que Modric, el bueno de Modric, se haya lesionado gravemente en dos ocasiones. En partidos que los blancos tenían 'matados', Kroos siguió en el campo cuando podía haber sido cambiado. También encontramos el cuestionable cambio de lateral en cada partido, ¿de verdad es lo que necesitaba el equipo? Por no hablar de la 'Fórmula Ramos', que ya naufragó contra el Barça y que acabó saliendo más bien por resultado que por juego contra el Atlético en Champions, porque en la primera parte ya se vio que Ramos es uno de los mejores centrales del mundo, pero en la medular está más perdido y demasiado acelerado.
Por otro lado nos encontramos al Ancelotti ganador. Ese que en poco tiempo logró conseguir la obsesión del madridismo, la ‘Décima’, pero que además ganó otros tres títulos en un año y medio. Al Ancelotti al que sus jugadores respaldan y están a muerte con él. Un entrenador que, al fin y al cabo, ha dado al Madrid lo que tanto pide su afición: ganar títulos.
¿Se le agota el crédito a Ancelotti?, ¿continuará en el banquillo aún ganando la 'Undécima'? Lo que está claro es que el Real Madrid debe salir a ganar los tres partidos en Liga y contra la Juventus, y en el Santiago Bernabéu, como dijo James: "Hay que salir a 'matarlos'".