El culebrón Falcao y las 100 veces 'no' del Real Madrid

31.08.2014 12:17 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
El culebrón Falcao y las 100 veces 'no' del Real Madrid
© foto de Jorge Calabrés

Radamel Falcao quiere jugar en el Real Madrid. Hasta aquí, nada nuevo. El colombiano ha intentado durante los últimos meses convencer de todas las formas posibles a Florentino Pérez. Sin embargo, tanto el delantero como Jorge Mendes siempre se han encontrado con un 'no' rotundo de la entidad blanca. 

Durante los últimos días de mercado las negativas del Real Madrid a Falcao se han convertido en un ritual. El club madrileño no tiene ninguna intención de contratar al internacional cafetero, al menos hasta este sábado por la tarde, última vez que ha rechazado al excolchonero. Esa pequeña posibilidad es a la que se ha agarrado el ariete y su representante hasta este 30 de agosto. Florentino Pérez nunca ha llegado a negociar por Falcao, ya que si hubiera querido estaría a las órdenes de Carlo Ancelotti. El precio, su lesión y algún que otro gesto son algunos de los motivos por los que el conjunto de Chamartín no se plantea incorporar al todavía jugador del Mónaco

El interés de Falcao por el Real Madrid siempre ha sido mucho mayor que el que el club blanco ha mostrado por el colombiano. La apuesta blanca es Karim Benzema y Florentino Pérez ha repetido una y otra vez que no quiere una situación similar a la vivida en la época de Gonzalo Higuaín. El '9' titular del equipo de Ancelotti es Benzema, y eso es algo que ni se negocia ni a lo que se pondrá trabas con el fichaje de otro megacrack. A partir de ahí, si finalmente llega alguien, será un futbolista de un nivel inferior que sepa cuál es su rol y que no vaya a dar problemas en el vestuario. 

De hecho, el Madrid fichó este verano a Markkanen con la idea de que compatibilizara el primer equipo y el Castilla. El finlandés era el llamado a ocupar el puesto de Morata, pero sin embargo su peso y su estado de forma han hecho que esta idea pase a un segundo plano. Por este motivo será Raúl de Tomás el que ocupe el lugar de Cristiano en la convocatoria para San Sebastián y no el gigante nórdico. Markkanen era el nuevo Morata, pero ahora el mercado da una nueva oportunidad al Madrid. Falcao, sin embargo, tendrá que permanecer en Mónaco o aceptar la oferta del Manchester City -salvo que se crucen todos los cables de las oficinas del Santiago Bernabéu en el último día de mercado-.