El dilema de los laterales en el Real Madrid 2020-2021

31.03.2020 17:00 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
El dilema de los laterales en el Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane, Florentino Pérez y toda la directiva tendrán agendas cargadas de trabajo cuando todo este infierno del coronavirus llegue a su fin y la normalidad retorne a las oficinas del Santiago Bernabéu. En el punto en el que estábamos de la temporada, surgen muchas dudas sobre cómo acabará siendo la confección del equipo de cara al próximo curso, con jugadores que están cedidos y rindiendo a gran nivel, otros que se dejan querer, y algunos que tienen pie y medio fuera. Bale, Hakimi, Kubo, Odegaard, Haaland, Lautaro, James, y un sinfín de nombres que suenan y seguirán sonando en los próximos meses. Pero uno de los mayores dilemas que tendrá el Madrid 2020-2021 será el de los laterales.

Dos puestos y seis jugadores, por ahora, en propiedad del club, por lo que, mínimo, tendrá que haber dos descartes. Hablamos de Reguilón, Marcelo y Mendy en la izquierda, y Carvajal, Odriozola y Hakimi en la derecha. Empezando por los cedidos, el del Sevilla empezó como un tiro y se ha ido diluyendo ligeramente conforme avanzaba la temporada, pero ya demostró durante el pasado ejercicio que ostenta nivel de sobra como para triunfar en el club de su vida. Acrhaf, por su parte, es la gran revelación y se ha consolidado como uno de los mejores laterales del viejo continente. El peor parado parece ser Álvaro Odriozola, condenado desde aquella fatídica expulsión en Mallorca y que sigue tratando de encontrarse en Múnich. Marcelo lleva ya dos temporadas en duda y con actuaciones buenas que contrastan cada poco con otras que no lo son tanto. Sin duda, el mejor parado parece ser Mendy, más que asentado en el lateral y ofreciendo una seguridad que no se veía desde hace tiempo. Carvajal sigue siendo indiscutible, pero con el canterano marroquí asomando la cabeza, no debería bajar la guardia.

No olvidemos que también ha sonado y está sonando David Alaba, que acaba contrato en 2021 y no parece muy dispuesto a renovar con el conjunto alemán. Uno de los muchos quebraderos de cabeza que tendrán en Concha Espina este verano.