El dueño del lateral derecho
El empate del Real Madrid en el Benito Villamarín dejó dos conclusiones claras. La primera es que el nuevo pinchazo provoca que, tras haberse escapado demasiados puntos a estas alturas de la temporada, las opciones del equipo para ganar la Liga sean mínimas. La segunda es que Dani Carvajal se ha ganado, por derecho propio, ser dueño y señor del lateral derecho del conjunto que dirige Zinedine Zidane.
La suplencia de Carvajal fue la principal sorpresa en el once de Zidane ante el Betis. Tras el choque, Butragueño aseguró que el de Leganés había tenido unas décimas de fiebre, aunque luego el técnico francés dejó claro que estaba en perfectas condiciones. Solo las palabras del Director de Relaciones Institucionales del club podrían explicar la ausencia sobre el césped del que estaba siendo el mejor jugador del equipo, junto a Modric, Bale y Benzema.
En lugar de Carvajal, fue Danilo el futbolista que ocupó el lateral derecho. El brasileño, que llegó al Real Madrid el pasado verano por una cifra superior a los 30 millones de euros cuando acababa contrato en junio de 2016, no está rindiendo como se esperaba de un jugador que ha costado semejante cantidad de dinero. Las continuas lesiones del '15' han otorgado muchas oportunidades al ex del Oporto, que siempre se muestra despistado defensivamente y tampoco enseña excesivo potencial ofensivo.
Me cuesta creer que Danilo es el futbolista que ha demostrado desde su llegada al Real Madrid. Estoy seguro de que el brasileño cuenta con muchas virtudes que aún no ha enseñado desde que viste la camiseta blanca. Por ello, hasta que el '23' muestre su valía, el lateral derecho debe ser, indiscutiblemente, para un Carvajal que se ha ganado el puesto a base de coraje y fútbol.