El gato sin guantes

09.12.2015 18:15 de  Óscar Maya   ver lecturas
El gato sin guantes
© foto de Óscar Maya

Karim Benzema es indiscutible dentro del campo. Fuera de este deja muchas dudas pero el francés ha vuelto y ha callado muchas bocas. Cuando ya se hablaba de Lewandowski como futuro delantero del Real Madrid el '9-10' blanco ha vuelto a demostrar su gran calidad y olfato de gol.

En las últimas fechas se ha hablado más de Benzema por sus actuaciones fuera del campo que dentro de él, y con razón. Su lesión y su implicación en el 'Caso Valbuena' no han ayudado al francés que se ha visto superado por los aspectos extradeportivos.

Ante esto, el gol como medicina. Karim abrió la lata e hizo doblete en los dos últimos partidos, respondiendo así a la confianza de Benítez que le sacó de titular y demostrando que no ha perdido el gran nivel con el que empezó la temporada a pesar del último mes tan convulso que ha vivido el frances.

El gato se ha quitado los guantes. Los 12 goles en los trece partidos que ha disputado esta temporada lo confirman. Además de buscar la portería rival, Benzema sigue generando juego para el Madrid. Los movimientos sin balón del francés generan espacios que Cristiano agradece, y más aún jugando por dentro. El portugués está más a gusto con el '9-10' a su lado y el equipo lo nota.

Benzema es clave en el juego del Real Madrid y ya solo queda esperar que se centre en el fútbol para que este gato pueda seguir cazando.