El heredero de Roberto Carlos

26.10.2015 23:07 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
El heredero de Roberto Carlos
© foto de David Sánchez Torrico

Junto al prácticamente imbatible Keylor Navas o a los a priori secundarios Casemiro y Lucas Vázquez, un jugador del Real Madrid ha brillado por encima de los demás durante la complicada última semana. Marcelo, en plena forma y a tope de confianza, ha sido de nuevo ese futbolista capaz de cambiar la dinámica de los partidos desde la posición de lateral izquierdo.

Marcelo llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de 2006 cuando, con apenas 18 años, ya se le empezaba a comparar con un mito del madridismo como Roberto Carlos. Los inicios del actual '12' blanco no fueron sencillos y pasó por varias posiciones, desde su puesto común de lateral hasta actuar como extremo e incluso como interior, pero el brasileño ya está completamente consolidado como el '3' del equipo.

En Vigo, Marcelo demostró de nuevo que es un futbolista impagable, con ese gol al final del encuentro en el que resolvió con la calma y la calidad de los más grandes. Ante el Levante también fue decisivo y es que, cuando coge la forma, se convierte en una de las mejores armas del Real Madrid a la hora de atacar y además es uno de los principales recursos para sacar el balón desde atrás. Le ha costado entender las exigencias de Rafa Benítez, pero ya se ha adaptado a su nuevo entrenador e incluso parece haber mejorado en su punto débil: la defensa.

A día de hoy, con 27 años y como segundo capitán del equipo tras Sergio Ramos, Marcelo se encuentra en plena madurez, con lo que eso supone tanto para el Real Madrid como el propio jugador. Su camino en el mejor club del mundo no ha sido sencillo, pero ha logrado ganarse a la afición a base de trabajo, calidad y su amor por el escudo. Existirán en el fútbol actual laterales izquierdos más veloces o con mejores condiciones defensivas, pero ninguno desprende la magia que emite el ex del Fluminense cada vez que entra en contacto con el esférico. Si en su día la entidad madridista buscaba al heredero de Roberto Carlos, no pudo tener mayor éxito a la hora de elegir.