El Madrid debe fijarse en mejores centrales que Badiashile

01.08.2020 21:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
El Madrid debe fijarse en mejores centrales que Badiashile
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Resulta curioso el último de los jugadores ojeados del Madrid: Badiashile, un joven central de 19 años, al que nunca antes nadie escuchó hasta el momento. El jugador del Mónaco está llamado a ser el 'nuevo Varane', a pesar del poco cartel que tiene a nivel europeo. Es rápido, de acuerdo, y muy 'precoz', como se puede leer en prensa. Pero no todo vale para fichar por el mejor club del mundo. Para llegar al Real Madrid tienes que haberte consolidado en un equipo importante y haber demostrado mucho más. 

Por ejemplo, se hablado de centrales como Upamecano, mucho más formado y ya debutado en Champions League esta campaña con el Leipzig. A pesar de que todavía tiene techo por llegar, el francés llegaría más maduro a Chamartín que su homólogo del Mónaco. Otro ejemplo es el de Gabriel, con menos cartel, pero también con más cartel. Juega en el Lille y se ha consolidado como titular en su equipo. En cualquier caso, si el Madrid quiere firmar a un buen central debe hacerlo con Upamecano, que está curtido y no con un niño recién llegado a la élite. 

El Madrid tiene que buscar un cuarto central de garantías. Pero debe buscarlo en serio y mirando hacia el presente, más que al largo plazo. Ramos tiene una edad avanzada. El camero sigue siendo titular indiscutible, pero eso no le exime que pueda tener problemas físicos, o que simplemente necesite descanso. El equipo debe tener un recambio de garantías. Un jugador que sea joven, pero que aporte algo de jerarquía. Y no nos engañemos, con Badiashile, el Madrid no ficha a un central de esas características.