El Madrid no debe bajarse los pantalones por Bale

16.07.2019 10:15 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El Madrid no debe bajarse los pantalones por Bale
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

En las últimas horas se han conocido los planes de la salida de Gareth Bale. El galés solo tiene mercado en la Premier, al menos donde el Madrid puede sacar algo de tajada por el futbolista. El Tottenham estaría dispuesto a pagar entre los 50 y 60 millones de euros, por un jugador que se ha devaluado con el transcurso de las temporadas. El gran problema que hay es el elevado sueldo del jugador: 17 kilos por temporada dificultan que los Spurs puedan asumir esa ficha, por lo que el Madrid tendrá la decisión: o rescinde el contrato de Bale o se queda en Chamartín hasta que finalice su contrato en tres temporadas. 

El papel que tiene que asumir Florentino Pérez no es fácil. Zidane es tajante con el extremo y sigue sin ceder. El francés no cuenta con el 11 y quiere verle fuera del vestuario. Por lo tanto, la directiva tendrá que estudiar qué hacer con el jugador. Lo más importante es no bajarse los pantalones. La toma de decisiones y el poder lo tiene el Madrid, quien puede dejar a Bale en la grada durante tres temporadas, pese a que la acción no le saldría barata, por el elevado sueldo que tiene el delantero. Si bien, si rescinde el contrato y se marcha gratis el Madrid saldría perdiendo, porque el objetivo es recaudar dinero para llevar a cabo otros fichajes, como pueden ser Pogba o Eriksen. 

Mientras tanto, Bale sigue en el Madrid. Ha llegado a la concentración de Canadá con el resto del equipo y ya se entrena con sus nuevos compañeros, como Hazard, con quien incluso intercambiaron unas palabras en inglés y unas risas. El jugador no se despidió de la afición ante la derrota por 0-2 contra el Real Betis. ¿Quizá se olía que seguiría vistiendo la elástica blanca durante otra temporada más?