El Madrid se carga de razones para hacerse con la Champions

23.07.2020 21:00 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
 El Madrid se carga de razones para hacerse con la Champions
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid está cuajando un año de buenas noticias. No cabe duda de que, al final de la Liga, todo ha terminado de color de blanco para el conjunto de Zinedine Zidane que, tras la inyección de moral del campeonato doméstico, intentará dar la vuelta al marcador ante el City y en un Etihad vacío.

Pero el Real Madrid ha terminado esta extraña temporada liguera con más buenas noticias a parte del título en sí. Razones más que suficientes para volver a considerarse favoritos al título porque, en la Champions nada es fácil, pero para el conjunto de Concha Espina, nada es imposible. La principal razón para creer en la remontada es, sin duda, el gran estado de forma del equipo tras el parón. Invictos tras el confinamiento, los de Zidane han mantenido la cabeza fría y , en palabras de David Bettoni, "han sabido desgastar a sus rivales". Todo el equipo ha estado enchufado y, si prorrogasen ese estado de forma, podría ser más que suficiente para revertir el resultado ante el conjunto de Guardiola. 

Otra de las razones para creer es la solidez defensiva. Cubiertos por el gigante portero belga, Thibaut Courtois, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y comandados por el eterno capitán, Sergio Ramos, la defensa se ha consolidado como una de las más serias del campeonato tras el virus, concediendo pocas ocasiones y encajando muy pocos goles. Otra buena razón para creer se encuentra en el centro del campo. La sociedad Kroos, Casemiro, Modric es más efectiva que nunca y a ellos se ha unido un Fede Valverde que ha sido capaz de dejar boquiabiertos a todos los espectadores de este deporte. Por si fuera poco, Isco vuelve a ser Isco y Asensio y Lucas vuelven a estar disponibles para echar una mano. En la delantera, la esperanza ha vuelto. Benzema está pletórico, en el mejor año de su carrera y a su técnica se han sumado las mejores versiones de Rodrygo y Vinicius, listos para desequilibrar cualquier tipo de partido y la brillantez de Hazard, que poco a poco volverá a dar chispazos de su mejor versión. 

Es por ello que el Madrid no ha ganado solo un título. Tras hacerse con la Liga, el Madrid se ha cargado de razones para soñar con la Champions y, como debe saber todo aficionado madridista, con 'Zizou' todo es posible.