El madridismo despierta

23.09.2013 00:00 de  Francisco José Reina   ver lecturas

Por fin el vetusto madridismo despertó.

"Van contra mí, para meter a alguien que sea más afín a lo que les interesa. Mienten", explicaba Florentino a los socios en conexión a la inquebrantable ayuda que brindó el Grupo Prisa a Ramón Calderón en aquellas vergonzantes asambleas corruptas que contaron con el beneplácito de la prensa en aras, una vez más, de controlar el Madrid y aclarando de paso esa "guerra" contra el As. Guerra que no es beneficiosa, sino todo lo contrario, pero necesaria. Al menos para poner los puntos sobre las íes y dar un golpe en la mesa. Honrar a Don Santiago Bernabéu, coño.

Y es que el público no es tonto. Están hartos de la ferviente campaña anti-Florentino – en estos últimos días se han podido leer en el Diario As un total de diez noticias ninguneando al presidente del Madrid - ergo anti-madridista de los medios de comunicación que esconden tras la máscara a priori madridista un deseo inagotable de manejar y entrometerse en las decisiones del club.

Los aficionados entienden que el Madrid debe de ser independiente y que en él sólo pueden decidir los socios, que son los únicos dueños del club.

Al comienzo de la pasada Asamblea General de socios compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez pidió a los mismos que aceptaran la entrada de los medios de comunicación a la sala. Petición pitada firmemente y con perseverancia de aquellos que se sentían ninguneados, insultados y traicionados por los que entraban sonrientes a recoger la información que horas después tergiversarían para su imperecedera cualidad de alienación de los acríticos madridistas. Florentino consultó, como antaño, a los viejos sabios del lugar, y ellos, experimentados eruditos, alzaron la voz. Según Libertad Digital, un compromisario saludo irónicamente a su director, Alfredo Relaño, otro se quejó de que este medio "sólo trata de mandar en el club desde el palco", mientras que otro advirtió que "tratan de confundir y engañar". Un socio se declaró "ex lector del diario AS al que le sacó la "tarjeta roja". Todos ellos fueron aplaudidos por los socios presentes. Algunos llegaron con portadas del citado periódico que obviaban el momento en el que el expresidente Ramón Calderón manipuló la asamblea de socios.

Eslóganes como "Las manos de la prensa, fuera de Madrid" –que fue primer TT en España- y recogidas de firmas se pueden ver en los alrededores del Bernabéu por parte de la asociación Primavera Blanca como grito desesperado de muchos aficionados. Eso sí, espero que no se saquen las manos de la prensa para meter otras. El Madrid sólo puede entenderse como un anarcomadridismo regente que permita con salubridad la mayúscula vida del universal madridista.

Quebranto de las relaciones comerciales del Madrid con As, pitada de los socios a los medios de comunicación, eslóganes y campañas madridistas exigiendo independencia y autonomía, un presidente que por fin entiende lo que es seguir el legado de Bernabéu, caída de ventas en más del 16% de los periódicos deportivos, portadas llenas de irritación y rabia por ver el sueño de dirigir el club cada vez más lejos...

El madridismo crítico, pasional y combativo se ha instalado. Esperemos que dure.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.