El Real Madrid hace los deberes necesarios un año más tarde

Florentino Pérez ha hecho los deberes este verano, pero no por ello conviene lanzar las campanas al vuelo. Eran fichajes más que necesarios, sí, pero lo eran también hace un año. El Real Madrid afrontaba la temporada 2024/2025 como los vigentes campeones de Europa y de LaLiga. Además, lo hacían contando ya con la presencia de Kylian Mbappé y de Endrick, los únicos refuerzos de cara al siguiente curso. Es cierto que la directiva intentó fichar a Leny Yoro y a Alphonso Davies, pero lo hizo de la misma forma que Laporta con Luis Díaz y Nico Williams: sabiendo que no llegarían a buen puerto.
LAS NECESIDADES ERAN OBVIAS
Soy de los que más ha criticado a Carlo Ancelotti por su pésima gestión en el Real Madrid, pero también es cierto que Florentino Pérez no le dio las herramientas necesarias para poder afrontar un exigente curso en Concha Espina. Rüdiger ya estaba tocado físicamente y jugadores como Éder Militao y David Alaba apuntaban a estar más tiempo del baja del debido. Además, Ferland Mendy apenas pudo jugar por sus continuas lesiones, lo que provocó que jugadores como Fran García y Raúl Asencio fuesen indiscutible en gran parte de la campaña.
Con Alphonso Davies y Leny Yoro, Ancelotti podría haber aspirado a algo más que positivo una temporada más, pero la directiva del Real Madrid no quiso dar su brazo a torcer en absoluto. Menos mal que han llegado tres defensores de primer nivel, pero lo cierto es que debían haber llegado un año antes.
El caso de Franco Mastantuono es completamente diferente, dado que es una oportunidad de mercado que no debieron dejar escapar.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
