El Real Madrid necesita cerrar su fichaje de manera muy urgente
Sabemos de sobra que el Real Madrid no se caracteriza por ser un club comprador en invierno. De hecho, en los últimos años el factor ahorro ha sido el que ha dominado en la Casa Blanca. Sin embargo, la hucha hay que romperla viendo cómo están las cosas en estos momentos. Eliminados de Copa del Rey por un Segunda División, una nueva final perdida en un clásico contra el FC Barcelona, lejos del liderato de LaLiga y, para colmo, sin haber competido contra los principales rivales en Champions, aunque se esté en una posición ciertamente privilegiada.
La cuestión es que el Real Madrid está perdiendo equilibrio, algo que Ancelotti tenía metido en la cabeza en todo momento. Sin ir más lejos, esto es algo que también ha caracterizado a Xabi Alonso, pero que no ha logrado imponer. Y en gran parte es precisamente porque falta un creador, un jugador que entienda el juego a la perfección y sea el ancla en el centro del campo. Desde la CMK no se ha visto nada similar, y los grandes problemas del mal juego del equipo parten de ahí.
En la búsqueda del centrocampista ideal
Hay que ser realistas, ahora mismo la situación no es la mejor en clave Real Madrid. Sin embargo, hay margen de mejora y esto es algo que puede lograrse simplemente yendo al mercado. La cantera no consiguió solventar los problemas en Albacete, pero no tienen tampoco la culpa de ello. Aquí hay una cosa que hay que reseñar, y esa es la necesidad imperiosa de reforzarse ya, sin esperar al verano.
Entendemos que la agencia libre es muy apetitosa y que hay otras posiciones que pueden requerir atención. No obstante, desde la marcha de Kroos y Modric no hemos visto ni un ápice de lo que deberíamos tener en el Real Madrid. El riesgo de hacer un segundo año consecutivo en blanco es muy elevado, y eso no podemos permitirlo. El conjunto blanco necesita reforzarse y hay que dar prioridad al centro del campo porque Camavinga, Tchouaméni, Mastantuono -aunque juegue más adelantado-, incluso Güler o Bellingham no están dando el rendimiento que se presupone que tienen quedar futbolistas que juegan para el mejor equipo del mundo.