El Real Madrid todavía tiene que ganar una Liga que algunos exigían para el Barça

01.07.2020 10:20 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid todavía tiene que ganar una Liga que algunos exigían para el Barça
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid todavía tiene que ganar esta Liga, a la que se le ha puesto muy buena pinta tras el empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. Los de Zidane deben ser conscientes de que aún queda mucho para hacerse con el ansiado trofeo. El primer partido en el camino, es el siempre correoso y difícil Getafe, entrenado por Bordalás. El pinchazo del Barça ante el Atleti permite a los blancos que se puedan permitir un pequeño tropiezo que seguiría teniendo ventaja en el campeonato, pero la visita del Getafe a Valdebebas es un partido que los madridistas necesitan sumar de 3 para afrontar el final de temporada con plenas garantías.

Pese a que 1 punto y un partido menos parezca un colchón importante, no hay que confiarse. El Madrid no ha completado partidos muy brillantes tras el parón pero se ha mostrado resolutivo, que es el tipo de fútbol que da Ligas. Faltan dos partidos muy duros como son Athletic en San Mamés y Villarreal en casa, sin olvidar la visita a Granada. En cualquier caso, la Liga se ha puesto con buena cara para los blancos. En estos momentos, no hay que olvidar que algunos exigieron la liga para el Barcelona en caso de que no se reanudara la competición.

Una Liga a la que le quedaban 33 puntos por disputarse, partidos ante rivales duros para ambos equipos... un campeonato que no se había completado ni al 70% debía ser para el Barça, que sacaba dos puntos al Madrid tras un pinchazo en el Villamarín. Fueron distintas las voces que lo pidieron: Rakitic, ciertos medios catalanes, el propio Jaume Roures... en un momento en el que en España fallecían a diario centenares de personas, en el que el fútbol había pasado a un segundo plano, algunas voces pedían para el Barcelona una Liga que nunca merecieron más que el Madrid. Y sin olvidar que el portero del club blanco, Courtois, fue duramente criticado por asegurar que 'no le parecía justo' que le dieran el título al Barça cuando faltaban 33 puntos...