El regreso de los cedidos como solución a la crisis

22.04.2020 10:14 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
El regreso de los cedidos como solución a la crisis
© foto de Imago/Image Sport

La pandemia del coronavirus ha provocado un terremoto en el mundo del fútbol. Con las competiciones detenidas a la espera de poder reanudarse, aún sin fecha fijada, los ingresos han decaído considerablemente, lo que afectará lógicamente al mercado de fichajes. Todos los expertos coinciden en señalar que los clubes se ajustarán el cinturón en los próximos meses y tratarán de gastar lo menos posible. Y ante estas circunstancias el Real Madrid parece estar perfectamente preparado.

El club blanco cuenta en nómina con un importante número de jugadores cedidos que podrían reforzar la plantilla de Zidane a coste cero. Achraf y Odegaard abanderarían esta ‘operación retorno’, pero no serían los únicos. Jugadores como Ceballos o Reguilón también resultarían más que válidos para el Real Madrid, aunque está por ver si Zidane confía en ellos después de empujarles a la puerta de salida el pasado verano. Lunin también cuenta con serias opciones de regresar para reemplazar a Areola como sustituto de Courtois. El que lo tiene más complicado es Take Kubo, puesto que el cupo de extracomunitarios ya está más que cubierto en Chamartín.

Emerge, por otro lado, la opción de Óscar Rodríguez, un jugador que desde que despuntara en las categorías inferiores siempre ha contado con el visto bueno del club. Es un jugador, además, que gusta a Zidane y al cuerpo técnico aunque hay dudas acerca de si podría adaptarse bien al primer equipo madridista después de dos temporadas en el Leganés. Otra cesión, en esta ocasión a un club como la Real Sociedad o el Borussia Dortmund -clubes con los que ya ha sido vinculado- podría ser la solución.