El señor don Gato

23.09.2015 23:46 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
El señor don Gato
© foto de Jorge Calabrés

Karim Benzema dejó una actuación para el recuerdo y dio una clase práctica del concepto de delantero moderno en la Catedral. Ejerció de killer y de jugón, siendo más un '10' que un '9'. Mucho más que un simple matador, pero sin perder el olfato para oler la sangre rival e hincar el colmillo a la más mínima oportunidad. Peleó de espaldas, cayó a la banda, se asoció con sus compañeros y logró un doblete para encumbrar al Real Madrid en el liderato. 

El galo acumula seis goles en cinco partidos disputados en lo que va de campaña. Un inicio prometedor después de un verano en el que algunos le infravaloraron y pidieron a gritos el fichaje de un delantero "con más gol". Sin hacer ruido y ejerciendo de escudero de lujo de Cristiano Ronaldo, Benzema ya acumula 140 goles con el Real Madrid entre todas las competiciones. El apoyo del club blanco durante estos años ha sido vital en la progresión de un jugador que se va acercando a su plena madurez y al mejor momento de su carrera. 

Todos los veranos se ha especulado con el fichaje de un '9' o con la salida de Benzema. Sin embargo, año tras año el internacional francés se reivindica y se sacrifica en beneficio del equipo. Bale, Benzema y Cristiano encarnan la Santísima Trinidad blanca. El tridente sobre el que debe construirse un nuevo proyecto ganador solo un año después de levantar al cielo de Lisboa la ansiada Décima. La pasada campaña sufrieron con los grilletes que Ancelotti puso a su magia. No dio con la tecla el italiano y desesperó, sobre todo, a un Bale anclado en la banda derecha. La principal misión de Benítez será la de recuperar la mejor versión de una BBC que ya dio una Champions y que tiene fútbol de sobra para repetir chotis pegado a la Orejona

Esta debe ser la temporada de Bale y Benzema. Cristiano responderá como siempre, pero ambos jugadores deben estallar para acompañar al luso en el liderazgo del grupo. El galés lo estaba haciendo hasta que se rompió. Y el galo dejó en San Mamés el aroma de un buen vino que ya promete en barrica una gran añada. Esta es la tuya, Karim.