El seny y las mofas
"Gracias a Kevin Roldán porque contigo empezó todo". En un perfecto castellano puso Gerard Piqué la guinda a su intervención durante la celebración del Triplete blaugrana. De nuevo, una vez más, tras un éxito considerable del club catalán, las miradas viraban hacia la Capital del Reino.
En una fiesta en la que el protagonismo debería estar en los héroes que han logrado esa hazaña o bien en la despedida de Xavi por todo lo alto, el gracioso central del Barcelona, espoleado por algunos de sus compañeros, volvió a dejar patente su madriditis aguda y la de una parte de la afición culé.
Y aquí llegamos al quid de la cuestión. Aquello de lo que tanto han alardeado desde el seno azulgrana, y que tanto han echado en cara al Real Madrid - el señorío o 'seny' -, parece que escasea. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces, dice el sabio refranero español.
Pero aquí no acaban los disparates y las humillaciones. Desde algunos sectores de la llamada 'caverna mediática' no solo no han censurado las malintencionadas declaraciones del señor Piqué sino que le han reído las gracias. Claro, es que es muy hilarante que, en pleno éxtasis tras lograr un éxito de tal magnitud, se rían - por no utilizar otro término - de las penurias del máximo rival.
¡Ay si esto lo hubiese hecho Cristiano Ronaldo! Ahora mismo estaría huyendo del país para evitar la lapidación mediática a la que estaría expuesto. Si en lugar de Piqué hubiese sido Iniesta, quizás no hubiera tenido tanta trascendencia. Me explico. Al contrario que el 'cómico de la corte blaugrana', Andrés Iniesta nunca ha tenido una mala palabra para su máximo rival ni ninguna situación de mofa hacia otros compañeros. El pitorreo de Piqué hacia el conjunto merengue ha sido constante desde que regresó al club donde se formó.
Volvamos al asunto de los medios de comunicación tras este inciso. En la totalidad de las emisoras de radio, algunos periodistas se han reído a la par que sonaban las palabras de Gerard Piqué. Eso, queridos amigos, es una falta de respeto total y absoluta, al igual que las 'gracietas' de este señor. En lugar de censurar una desafortunada intervención que denosta la imagen madridista, se mofan en antena ante una equivocación. Hablo de Piqué como podría hablar de cualquier otro jugador de otro equipo que hubiese hecho lo mismo. Una celebración de un título incumbe a tu club y no a tus vecinos. Claro, que estamos hablando del Real Madrid y no es un equipo normal porque, haga lo que haga, será criticado.