El show de Jaycee

12.04.2015 19:37 de  Nacho Caballero   ver lecturas
El show de Jaycee
© foto de Nacho Caballero

Se ha disputado un Clásico más esta temporada y ha contado con un protagonista de lujo. Hemos podido asistir al particular show de una de las mejores muñecas de la Liga Endesa: Jaycee Carroll. Y es que el bueno de Jaycee ha culminado su actuación en el partidazo de la jornada con 7 minutos y medio de auténtico escándalo que le dieron el sexto Clásico de la temporada al Real Madrid (balance de 4-2 para los blancos). No solo eso. Además, esto le asegura al Real Madrid la segunda plaza y provoca que el Barcelona pelee por la tercera plaza. 

Los dos primeros cuartos fueron anodinos. Poca intensidad por parte de ambos equipos. El Barcelona se mantenía en el partido gracias al poderío de Tomic en el poste. El croata volvió locos a los interiores madridistas, que pusieron todo su empeño en parar al gigante de Dubrovnik pero fue en vano. Ante era el protagonista del partido hasta ese momento. Pero lo que nadie se esperaba es la irrupción en el partido de un jugador introvertido fuera de la cancha pero explosivo en el parqué en sus mejores días.

Cuando peor lo estaba pasando el Madrid, Él apareció con su característico lanzamiento. El público del Palacio no era consciente del as que tenía escondido en la manga Pablo Laso y, por ende, Jaycee Carroll. 'La Metralleta' irrumpió en el último cuarto como un elefante en una cacharrería para hacer las delicias de los que amamos este deporte.

Corría el minuto 7:49 del último cuarto cuando el bueno de Jaycee cogió su fusil para limpiarlo y que nada pudiera entorpecer sus certeros disparos. Carroll se situó en el poste, se librò de la marca de Oleson gracias un bloqueo sensacional del 'Chapu' para colocarse a unos 5 metros de la canasta. Fue entonces cuando recibió el balón de las manos de Mejri, se cuadró, apuntó, disparó y...¡Boom! Primeros dos puntos para el de Wyoming en el cuarto. Jaycee abrió la veda y el espectáculo acababa de empezar. 

Como si de Légolas se tratara, todas sus flechas se clavaban en el blanco. Suma y sigue, hasta cansarse. Firmó 19 puntos en el decisivo último cuarto para salvar a su equipo. El show de Jaycee provocó los cánticos y los vítores del Palacio. "Carroll, Jaycee Carroll", retumbaba en la grada madridista al son de la sintonía de los Picapiedra. Él solito destrozó al Barcelona. Bueno, mejor dicho, él y su afinada muñeca. 

Sí, señores. Este es Jaycee Carroll. Un explosivo jugador al que se le suele infravalorar. En el Madrid ha tenido un rol radicalmente opuesto al que tenía en Gran Canaria, donde era el jugador franquicia - que dirían los norteamericanos -. En el Real Madrid tiene que trabajar al máximo, tanto en ataque como en defensa. Lo ha conseguido. Ha logrado subir su nivel defensivo y ser un pilar fundamental para el Madrid cuando las cosas no van bien. Es un revulsivo de oro. Es más que un sexto hombre. Jaycee es un hombre a un fusil de alta precisión pegado