El sueño de Lucas Vázquez

20.09.2015 20:47 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
El sueño de Lucas Vázquez
© foto de Ángela Castañeda

Trabajo, trabajo y trabajo. Esa ha sido la gran baza de Lucas Vázquez para hacerse con la confianza de Rafa Benítez. No es muy complicado saber a ciencia cierta que lo que le gusta al técnico madrileño es que sus pupilos trabajen diariamente, que se esfuercen y luchen por la titularidad. ‘No’ a conformarse. Algo que era muy habitual en años anteriores, cuando había un once titularísimo y el resto sabía que apenas tendrían oportunidades.

Ahora todo eso ha cambiado. La meritocracia parece volver a reinar en la ‘Casa Blanca’ y todo gracias al concepto de fútbol y trabajo de Rafa Benítez. El ejemplo más claro de ello es el propio Lucas Vázquez. Ante las lesiones de James y Bale, el míster tuvo que pensar en cuál sería la mejor opción para acompañar en el ataque madridista a Cristiano, Benzema, Isco y compañía. Kovacic, Cheryshev, Lucas y Jesé estaban en todas las quinielas, pero ha sido el ex del Espanyol el que ha logrado convencer al duro Rafa.

En todo esto no habría problema sino fuese porque claramente Lucas ha ganado la partida a Jesé Rodríguez, quien a principios de temporada era el que contaba con el favor de Benítez. El propio técnico lo ha dicho, antes era el canario el que estaba por delante, ahora lo está Vázquez. Y, ¿por qué? Porque Lucas ha demostrado desde el primer día que volvió al Madrid que no llegaba para ser un canterano que regresa a su casa para pasar desapercibido y acabar saliendo del club, él quiere triunfar en el Madrid a toda costa y a buen seguro que si sigue por este camino lo va a conseguir.

Luchar, pelear y ganar va ligado al ADN madridista. Y es eso lo que precisamente está dispuesto a hacer el gallego. Luchar por su sueño, pelear por la titularidad y acabar ganando, convirtiéndose en un jugador importante en el club de su vida.