El Titán blanco que pudo ser culé

14.12.2015 15:24 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
El Titán blanco que pudo ser culé
© foto de David Sánchez Torrico

En este complicado primer tramo de temporada para el Real Madrid de Pablo Laso, un jugador está destacando por encima del resto. Gustavo Ayón se está destapando esta campaña como un interior capaz de dominar en ambas zonas, un jugador decisivo tanto en ataque como en defensa. El paso adelante del pívot mexicano ha sido decisivo en un equipo que marcha bien en Liga Endesa y depende de sí mismo para seguir adelante en Euroliga.

El partido de Ayón en Múnich el pasado viernes, con el equipo jugándose la vida en Euroliga, es una prueba de lo fundamental que es el mexicano para el Real Madrid. 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 3 tapones para 41 de valoración. El 'Titán de Nayarit' demostró, en una plaza complicadísima, muchas de las virtudes que le convierten en una pieza clave para Pablo Laso. Y es que el '14' es el jugador perfecto para correr al contraataque y definir tras bloqueo y continuación, además de tener unas habilidades defensivas muy útiles para el conjunto.

Lo curioso en el caso de Ayón es que sus derechos en España, tras abandonar Fuenlabrada rumbo a la NBA en 2011, pertenecían al Barcelona. Sin embargo, el mexicano saldó su deuda con el conjunto azulgrana el pasado verano para poner rumbo a la entidad madridista. De esta manera, el Real Madrid compensaba la marcha, en 2012, de Ante Tomic al máximo enemigo. El pívot croata es, muy probablemente, el mejor interior ofensivo de Europa, pero su capacidad de conquistar títulos es, cuanto menos, dudosa. En el cambio de cromos, el club blanco ha resultado ser el gran beneficiado.

El Real Madrid debe estar orgulloso de contar en sus filas con Gustavo Ayón. El mexicano fue parte importante del glorioso repóker de la pasada campaña y ha sido el principal sustento del conjunto blanco en una primera fase de Euroliga en la que, con su aportación e implicación, ha ayudado a que la situación del equipo sea positiva a falta de un único partido. El 'Titán de Nayarit' pudo ser culé, pero ahora es la afición madridista quien puede disfrutar de semejante jugador.