El turno de Xabi

20.06.2014 10:25 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
El turno de Xabi
© foto de Andrés Espuelas

En una empresa de tomates, en el proceso de selección de la fruta, hay un momento en el que se descarta una gran cantidad porque bien tiene un defecto en la piel, hay una pequeña raja, o porque el color es muy verde. Pues parece que en la selección española está pasando este proceso de nuevo. Y digo de nuevo porque en la lista para este Mundial "histórico" para "La Roja" - a ver si con esta debacle dejamos de decir tal campaña política - ya se hicieron descartes  que según unos tenían fisuras, estaban poco maduros y según otros era cuestión de simpatía con el coach Del Bosque. No vamos a personificar aquí porque eso ya lo hacen otros.

Pues bueno, la maquinaria de la empresa de fabricación de tomate ha abierto un nuevo período de selección pero, a diferencia de mí que no quiero personificar, ésta lo ha hecho para la causa. Con Árbeloa fuera del objetivo "gracias" a su lesión, le tocaba el turno de Xabi Alonso. Balas cargadas, objetivo al alcance y con el OK de los supervisores, ¡disparen! Bien, objetivo conseguido. "¡Ya tenemos culpable!" gritan los trovadores de la selección. Pero, ¿por qué?, ¿qué ha pasado?, ¿ha sido el culpable de los dos partidos?

La respuesta es, obviamente, no. Porque es cierto que no hay que personificar en nadie tal desastre y mucho menos cuando se hace por haber dicho, simplemente, la verdad. Eso es lo que hizo Alonso. Es como si uno de los tomates hablara y dijese que por dentro están todos muy blandos y que esta tirada iba a resultar poco beneficiosa. Decir que había falta de hambre en el grupo es cierto y se ha notado esa no ambición que sí se ha tenido en otras competiciones.

Incluso Del Bosque ya avisó antes del partido contra Guinea hace un mes que sólo veía a Koke con ganas de seguir consiguiendo más títulos. Pero cómo se le va a tachar algo a Del Bosque. Eso no entra en los planes. Había que hacerlo con un jugador que siempre ha dado el do de pecho por todos los equipos por los que ha pasado, incluida la selección española.

Sólo me queda copiar lo mismo que ha escrito Arbeloa en su perfil de Twitter: "Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras".

Andrés Espuelas
autor
Andrés Espuelas
Periodista en proyección, onubense -de donde nació el fútbol-, colaborador de Bernabéu Digital y madridista, pero de esos que apoyan y se levantan del asiento para animar. 'Lo bonito del periodismo no es que nos inventemos mentiras sino que nos inventamos la verdad', aunque a veces no se cumpla.