El 'virus Liga'

12.10.2015 13:50 de  Nacho Caballero   ver lecturas
El 'virus Liga'
© foto de Nacho Caballero

"Se quejan los clubes del virus FIFA, pero se debería quejar la Selección del virus Liga", espetó Fernando Burgos en ‘Al primer toque’ en la madrugada del pasado miércoles. Claro, es que las selecciones son las que pagan a los jugadores y no los clubes. ¡Ay, qué despiste!

No sé vosotros, pero yo cada vez entiendo menos a algunos de mis compañeros de profesión. Entiendo que haya que apoyar a la Selección, desde luego. Para eso yo soy el primero. Pero lo que no comprendo son los disparates que algunos vierten en las tertulias deportivas para excusar las lesiones en los parones de liga.

¿Cómo no van a quejarse los clubes de las fechas de partidos FIFA si al final de cada parón liguero les llega un jugador – al menos – lesionado? ¿No son los jugadores trabajadores de los clubes? Parece ser que no. Todo por contrarrestar críticas contra algunos partidos intrascendentes de los combinados nacionales. Críticas que, por cierto, tienen un fundamento sólido. 

Por poner un ejemplo claro. El Madrid avisó a Didier Deschamps de que el riesgo de lesión de Karim Benzema era alto. El seleccionador galo desoyó el aviso de los madrileños y pasó lo que tenía pasar. El ariete francés estará tres semanas en el dique seco por un 'importantísimo' partido amistoso ante Armenia.

Entonces, según Fernando Burgos, ¿quién debería quejarse en este caso? ¿O es que la culpa de la lesión del galo la tiene también el Real Madrid? Todos sabemos la respuesta a esta última pregunta. La fábula del burro de Benítez siempre... Pero no nos distraigamos del tema.

La Juve y el City no podrán contar con Morata ni Silva, respectivamente. Claro, que también esto es por el virus ‘Liga’, dado que las entidades que pagan a estos señores no les miman para llegar a la Selección en condiciones óptimas. Su club siempre es objetivo secundario. Las selecciones priman por encima de todo.

Desde mi forma de ver las cosas, no es así. Los equipos de fútbol pagan a sus jugadores, por lo tanto los futbolistas son trabajadores de estas empresas, no de un organismo al que las entidades deportivas prestan jugadores. Los clubes están en su derecho de quejarse, faltaría más. Las selecciones no.