Esperando a Khedira
Después del encuentro del Camp Nou el Real Madrid pareció encontrar el equilibrio, pero esa armonía volvió a chirriar en los partidos importantes y sobre todo en el clásico disputado en el Bernabéu. En los grandes envites por el título liguero es cuando más se ha echado de menos los pulmones y la fuerza de Khedira. Sobrepasado el trivote de Ancelotti por el centro del campo del Atlético en el Calderón y por los Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta; los blancos han echado de menos la ingeniería alemana en la zona de creación y en la de destrucción del juego rival.
Durante estos meses muchos han olvidado la importancia de Khedira en el juego del Real Madrid. Incluso algunos han aprovechado la situación para afirmar que el internacional germano sobraba en el equipo. Comentarios ventajistas todos ellos y con escasa visión analítica del juego. Sin Khedira también se puede ganar, pero es más difícil. Solo hay que comprobar una estadística para ver la importancia del mediocentro: los blancos no han ganado ni un partido al Barcelona en los últimos cuatro años en el que no haya estado el '6' sobre el césped. Lógicamente también se ha perdido, pero todas las victorias tienen su presencia como denominador común.
Dejando a un lado las filias y las fobias, este Madrid necesita a Khedira. Si algo representa bien el alemán es el equilibrio, el particular dorado de Ancelotti. En un esquema en el que se ha liberado de tareas defensivas a la BBC, el ex del Stuttgart tiene la vitola de imprescindible. Xabi Alonso ha sido el gran damnificado por su baja, ya que el tolosarra ha tenido que multiplicarse para paliar la falta de solidaridad y de rigor táctico en el centro del campo. Esto es una de las causas que ha provocado que el mediocentro vasco haya llegado sin gasolina al momento clave de la temporada, dejando aún más al descubierto los flancos débiles del equipo blanco.
Pero como todo no puede ser malas noticias, Realmadrid TV nos enseñaba este domingo que la recuperación del internacional germano marcha por buen camino y que ya se encuentra en la última fase antes de incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros. Khedira sigue confiando en estar presente en el Mundial, lo que le hace trabajar aún más motivado en Sicilia. Mientras, el madridismo y Ancelotti esperan con ansia su regreso a los terrenos de juego.