ESTE REAL MADRID ES UNA LOCURA

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Actualmente es el director del programa de Punto Pelota
04.03.2017 13:25 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
ESTE REAL MADRID ES UNA LOCURA

Zidane tiene explicar mejor por qué el Real Madrid ha entrado en este estado de locura. Lo que sucedió en el partido contra Las Palmas fue otro desquicio, no hay por dónde cogerlo y es urgente que encuentre las soluciones. Zidane lo achaca a que el equipo hace malas primeras partes. Lamenta cómo hubo toque de retirada tras el gol de Isco, se fue atrás, cedió la pelota y sufrió un meneo. El baño del conjunto de Quique Setién dejó la imagen de un Real Madrid sin estructura, ideas ni patrón de juego. 

No es sibarita el aficionado madridista con el juego, pero sí muy exigente con mostrar la raza cuando le sacan los colores. Y lo que hizo Las Palmas fue darle una lección de cómo se puede jugar al fútbol con sentido y un plan efectivo, además de vistoso. Un repasito en toda regla. 

Es cierto que últimamente las primeras partes del Madrid son para tirar a la basura. En Valencia encajó dos goles en nueve minutos, en Villarreal también se fue con dos a cero al descanso y frente a Las Palmas, un uno a tres. Los errores se repiten. Malos inicios, falta de control, actitud y concentración. Ahora se ha unido un ataque de locura de Bale, del que pensamos que tiene calma, y que perdió los nervios con una extraña patada para poner más cuesta arriba la remontada.

La actitud y la concentración son problemas que arreglan con los arreones finales, con el carácter y el orgullo. Empatar el partido con un jugador menos es una nueva demostración de garra. Nadie es mejor que los blancos en las remontadas. ¿Y el patrón de juego? ¿Y el empaque? ¿Y la solidez? Hablamos de conceptos más tácticos de los que adolece Zidane y que no pueden tapar el temperamento, la voluntad y el amor propio.

Hay muchas cosas que mejorar, como reconocen Zidane, Marcelo y Carvajal, que hablaron tras el empate en el Bernabéu. Sergio Ramos comentó que al Madrid hay que matarlo muchas veces. No vale. Es para estar preocupados porque en los últimos tres encuentros han dejado escapar cinco puntos y gracias a que aparecieron Isco y Morata para sumar los tres de Villarreal. Hay que apuntalar el patrón, tener las ideas más claras y dejarse de ser positivos, como dice Zidane, porque el equipo fue capaz de pasar del 1-3 al 3-3. Una locura.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial