Esto con Navas no pasaba

11.11.2015 10:05 de  Óscar Maya   ver lecturas
Esto con Navas no pasaba
© foto de Óscar Maya

Tras la derrota del Real Madrid contra el Sevilla por 3 goles a 2 se destapó un engaño que sobrevolaba el Santiago Bernabéu y el que, según algunos, era un sello de identidad de Rafa Benítez: la solidez defensiva.

El Real Madrid era hasta el encuentro del pasado domingo el equipo que menos goles había encajado en la Liga con tan sólo 4 tantos. Pero este registro se debía más al gran estado de forma de Keylor Navas que a la fortaleza defensiva de la que alardeaba Benítez en cada una de sus declaraciones.

Tirando de cifras, como acostumbra a hacer el técnico madrileño, la teoría de la solidez defensiva no se mantiene. El Madrid es el noveno equipo de la Liga al que más ocasiones le han creado: 132 tiros que hacen una media de 12 por encuentro; demasiados para uno de los conjuntos menos goleados, es decir, mérito del portero.

Con el costarricense el Madrid encajó 3 goles en 9 partidos, en la competición nacional, mientras que en los dos encuentros que ha jugado Kiko Casilla ha visto perforada su portería en cuatro ocasiones.

Otro dato que demuestra el gran estado de forma en el que se encontraba Navas hasta su lesión es que esta temporada ha detenido 44 disparos, incluyendo los dos penaltis que le han pitado en contra al equipo merengue.

Pero más allá de las estadísticas, la sensación que quedaba en casi todos los partidos del equipo de Rafa Benítez es que Keylor Navas era el mejor. Contra el Atlético de Madrid, el Levante o el Celta han sido algunas de sus exhibiciones.

Exigir a Kiko Casilla el nivel que estaba mostrando el tico quizás sea demasiado, pero lo que se vio contra el Sevilla es que el español se mostró muy dubitativo y a veces incluso parecía que la portería blanca había retrocedido un año.

Navas se ha crecido después de un verano en el que estaba más fuera que dentro del Real Madrid y se ha convertido, por suerte para él y por desgracia para el equipo, en un jugador indispensable.