'Felipón', al servicio del Real Madrid

03.05.2014 08:45 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
'Felipón', al servicio del Real Madrid

En un ambiente de euforia encon los equipos de fútbol y baloncesto en la final de las máximas competiciones europeas, se me ocurre escribir sobre el madridismo y sobre el señorío. Ya sé que se ha hablado de esto durante mucho tiempo, sobre todo, el pasado año y no vamos a recordar por qué.

Yo no sé a vosotros pero es hablar del señorío del Madrid y se me viene a la mente Don Felipe Reyes Cabanas. El capitán madridista de baloncesto encarna todos los valores que un madridista tiene que tener, ya sea sobre el parqué o sobre el césped y que se puede resumir en uno: sudar y romperse la camiseta cuando representa a su equipo.

No hay más. No tienes que ser el que mejor tira desde la línea de 6,75, ni el que más tapones hagas, simplemente partirse la cara – y él lo ha hecho de forma literal – por el bien de un equipo. Felipe lo hace y, además, siendo una persona normal, sin tatuajes, peinados extravagantes ni pendientes pese a tener nombre de príncipe y cualidades para serlo.

Su trayectoria ha sido un servicio total al club. Como una especie de 'mili'  pero que se ha prolongado durante diez años. Ha ejercido las funciones que el equipo requería en ese momento. Si Felipe tenía que jugar de 4, jugaba de 4; si Felipe tenía que ser el pívot que rebotease, Felipe lo hacía; si el cordobés tenía que ser el sexto hombre del conjunto, aportaba y se convertía en clave. Y todo ello sin elevar nunca la voz y sin tener portadas en la prensa.

Este año sabe de la importancia que tiene en un Real Madrid en el que ha ganado todo menos una Euroliga que se le ha atragantado en dos ocasiones y que es la única espina que tiene clavada. También sabe que los pívots del equipo no están en el mejor momento, por ello está queriendo vivir una segunda juventud esta temporada en la que está siendo el quinto máximo anotador del Real Madrid en Euroliga.

Más allá de los puntos, pasarán los años y los jugadores, pero, muy a nuestro pesar, será muy difícil que por el Palacio se vean jugadores como 'Felipón'. Esperemos que añada el 2014 como año de la 'Novena' en el cartel con el palmarés de las Copas de Europa -ahora Euroligas- que cuelga en el pabellón madridista. Y ojalá, que en un futuro, el número '9' también quede colgado por su enorme servicio al club.

Andrés Espuelas
autor
Andrés Espuelas
Periodista en proyección, onubense -de donde nació el fútbol-, colaborador de Bernabéu Digital y madridista, pero de esos que apoyan y se levantan del asiento para animar. 'Lo bonito del periodismo no es que nos inventemos mentiras sino que nos inventamos la verdad', aunque a veces no se cumpla.