Filosofía de oro
Los madridistas que vivimos en Cataluña también vivimos, a este lado del Ebro, una semana deslumbrante con nuestra mejor estrella, Cristiano Ronaldo. La misma que ilumina y da esplendor a nuestro querido Real Madrid, el club de España y del Mundo.
El portugués de moda, como sabéis, recibió en el hotel Meliá Castilla de Madrid su tercera Bota de Oro, la segunda como jugador del Real Madrid. Ronaldo, que estuvo acompañado por el presidente Florentino Pérez, sus compañeros de equipo Casillas, Ramos y Bale, varios miembros de la Junta Directiva y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, obtuvo este galardón al ser la temporada pasada el máximo goleador de las ligas europeas con 31 puntos. Sin duda, un día especial para "El Comandante". Es la tercera, pero es como si fuera la primera. Y lejos de su mala prensa propagada por algunos aseguró que la comparte con todos los que le han ayudado. También promete a la afición que siempre dará lo mejor dentro del campo, porque le quedan todavía muchos años en el Real Madrid. Pero eso lo damos por hecho. Es el mejor del planeta. De bien nacido es ser agradecido, y así lo hizo con sus compañeros, porque sin ellos no hubiera sido posible ganar este trofeo. También a su familia ya toda la institución del Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y le otorga la posibilidad de ganar estos premios.
Un premio coetáneo a la mejor racha como local en la Champions de nuestro primer equipo. También de oro. Y es que la victoria ante el Liverpool por 1-0 hizo que el Real Madrid firmase su mejor trayectoria de triunfos en casa en la Copa de Europa. Los blancos encadenan 10 partidos ganados en el Bernabéu y mejoran la serie de 9 que alcanzaron entre marzo de 1996 y diciembre de 1998. A lo largo de aquella racha se logró la séptima y en la actual se logró la "Décima". La actual serie comenzó contra el Galatasaray, en marzo de 2013, con un 3-0. Ante los turcos también se consiguió la victoria la temporada pasada (4-1). Los otros rivales han sido el Copenhague (4-0), Juventus (2-1), Schalke 04 (3-1), Bayern de Múnich (1-0), Basilea (5-1), Liverpool (1-0) y Borussia Dortmund en dos ocasiones (2-0 y 3-0). Huelga decir que en esta racha de victorias, el Real Madrid ha hecho disfrutar a su afición y ha marcado 28 goles. En el aspecto defensivo se ha
mostrado sólido y sólo ha encajado cuatro.
La edad de oro del fútbol madridista ha vuelto como el mito del eterno retorno de los estoicos. Y es que en esta concepción filosófica del tiempo el Madrid siempre luce como el oro de la bota de su estrella CR7.