Florentino, el poder de Xabi Alonso no puede ser el de Carlo Ancelotti

En menos de siete días se anunciará el adiós de Carlo Ancelotti del Real Madrid. El italiano, consciente de que ha sido un capítulo repleto de éxitos en su carrera deportiva, se marchará a la selección brasileña. He sido uno de los más críticos con la labor del entrenador en el banquillo del Santiago Bernabéu. Creo que ha gestionado de la peor forma una gran plantilla a pesar de la mala suerte con las lesiones. No es nada lógico mantener a Rodrygo Goes en el once titular y ver a Arda Güler o a Endrick desesperados por tener minutos.
También hay que decir que el club no ha estado a la altura desde el pasado verano. Querían a Alphonso Davies y a Leny Yoro y pecaron de soberbia al no asumir el elevado cargo de sus respectivos traspasos. Ahora, tal y como han deslizado algunos periodistas, se arrepienten. Tampoco estuvieron a la altura cuando decidieron no fichar a ningún sustituto de Dani Carvajal ni de Éder Militao. Al mismo tiempo, querían que Carletto ganase todos los títulos con el Real Madrid a pesar de no tener las herramientas necesarias.
XABI NO ES COMO CARLO
Xabi Alonso no tiene el carácter de José Mourinho, pero tampoco el de Carlo Ancelotti. El tolosarra dirá las cosas como son y cree necesitas algunos refuerzos de nivel lo dirá y no aceptará un "no" por respuesta en toda y cada una de sus peticiones. El italiano ha sido el entrenador perfecto para Florentino Pérez. Si por algo se caracteriza el presidente es por tener la última palabra en la toma de decisiones sobre el presente y futuro del equipo en todos sus apartados.
Lo que tienen que hacer a partir de junio la directiva es darle más poder a Xabi Alonso. No debe ser un Carlo Ancelotti 2.0. Es el club el que tiene que amoldarse al entrenador en algunos apartados. De lo contrario, creo que el proyecto no dudará mucho tiempo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol