Foda-se

19.03.2015 13:37 de  David Oller  Twitter:    ver lecturas
Foda-se

Es que foda-se (hay que joderse, en portugués). Lleva toda la razón del mundo Cristiano al no entender que el Bernabéu le pite a no ser que los 80.000 aficionados que acuden habitualmente al coliseo blanco sufran Alzheimer, que espero que no. Hay veces que es bueno que una afición sea crítica y exigente con sus jugadores pero creo que los seguidores blancos se han creído que son los que más saben del fútbol del mundo y, pitando a Cristiano, demuestran que obviamente no es así.

¿Se acuerdan ustedes de Ronaldo Nazario? El mejor delantero de la historia, habrán pensado muchos al leer su nombre. La temporada que más goles marcó Ronaldo en el Real Madrid, incluyendo todas las competiciones, hizo 31. Solo un gol más de lo que lleva Cristiano Ronaldo este año sólo en Liga. Y restan once jornadas de Liga, más –mínimo- dos más de Champions League. Pues eso.

Resulta que Ronaldo Nazario (ídolo mío desde tiempos inmemoriales, no se tomen esto como un ataque hacia él) se convirtió en el jugador más idolatrado por los madridistas que yo recuerdo a pesar de que su rendimiento defensivo era inaceptable. Pero le defendíamos argumentando que "a que tenía, iba pa'dentro". A Cristiano se le critica sistemáticamente si deja de correr detrás de un balón. Pues eso.

Más datos: la temporada que menos goles ha marcado Cristiano Ronaldo con el Real Madrid fue en su primer año. Logró 33, dos más que el curso más goleador del ídolo brasileño. Pues eso. El promedio de Ronaldo en el Real Madrid fue de 0,57 goles por partido. El crack portugués tiene una media de 1,03. Pues eso.

Indiscutiblemente, Cristiano Ronaldo lleva siendo el líder del Madrid desde que llegó al club blanco, desde la temporada 2009/2010. Seis años y con este siete. En cuatro de ellos, el portugués ha superado los 50 goles y en esta aún puede llegar. En fin, llámenme loco, pero no creo que Cristiano se merezca silbidos por parte de su público aunque no marque más goles en lo que le queda en el Real Madrid. Lo da todo siempre, no es sospechoso de borrarse en ningún momento y se enfada cuando marca tres goles en lugar de cuatro. Es el ansia por mejorar, por ganar. Insisto, llámenme loco pero Cristiano Ronaldo siempre en mi equipo.

David Oller
autor
David Oller
Periodista deportivo en Deportes COPE y Match Point COPE.