Ganar al Atleti
Un partido contra el Atlético de Madrid lo condiciona la primera tarjeta amarilla del árbitro. Cuando el equipo del Cholo jugó contra el Madrid en Copa, la amonestación llegó pasado el minuto 60. Ayer, contra el Barcelona en Liga, la tarjeta fue sacada en el minuto 20. El año pasado, en el 3-0 de Copa entre Madrid y Atleti en el Bernabéu, la tarjeta también llegó en la primera parte.
Las faltas que hace el Atlético de Madrid - consecuencia de la intensidad si el Cholo entrena al equipo o violencia si es Mourinho el que lo hace – pueden estar al límite pero nunca superarlo. Para que no suceda emerge la figura del árbitro. Undiano permitió ayer que Neymar se fuera con un agujero en el tobillo y Clos que Khedira recibiera una agresión de Raúl García la semana pasada en la ida de los octavos en Copa. Ambos hechos gozaron de una total impunidad arbitral. La sobreprotección mediática de la que disfruta el equipo rojiblanco se traslada de manera idéntica en el campo traduciéndose ésta en barra libre de acciones anti-reglamentarias permitidas todas por el árbitro que dirige el partido.
Pero este indignante contexto no puede acaparar todos los focos si queremos remontar el jueves. Superar la eliminatoria no se reduce a la primera amarilla. Ancelotti tiene que demostrar que es capaz de ganarle el duelo táctico a Simeone; Cristiano que es el brillante ganador del Balón de Oro - que se llevará si el premio es justo -; Bale podrá seguir callando bocas y el equipo demostrando que la intensidad, la garra y el pundonor pueden ser pareja del buen juego para así ganarle al rival de la ciudad y pasar la eliminatoria. ¿Qué mejor manera que demostrarlo en el derbi del jueves?