Ganas de provocar

10.10.2014 14:00 de  David Berlinches   ver lecturas
Ganas de provocar
© foto de David Berlinches

Tebas se equivoca. No sé si consciente o inconscientemente, pero se equivoca. Quiero pensar que no pensó bien lo que decía sobre el posible homenaje a Messi en el Bernabéu, porque si no es así, está jugando con la provocación y la polémica, algo muy serio cuando de un Madrid-Barcelona se trata.

A Tebas le gusta mucho aparecer en los medios y, en muchas ocasiones, no mide bien sus palabras. Parar un 'Clásico', como cualquier otro partido, para hacer un homenaje a un futbolista es un chiste. El máximo mandatario de la Liga pretende montar una fiesta en honor a Messi en el Bernabéu sin pensar que es un partido de alto riesgo, donde la rivalidad es máxima y los aficionados tienen los nervios a flor de piel.

Por si esto fuera poco, Xavi, al que le falta tiempo cuando de hablar del Madrid se trata, se suma a la petición y asegura que sería bonito que el Bernabéu homenajee al argentino. El máximo representante de los valors azulgranas no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que estos actos se hacen ante tu afición y el madridismo lo que debe festejar, por ejemplo, es el próximo Balón de Oro de Cristiano Ronaldo.

Que Messi meta los goles que quiera, o pueda, pero los madridistas no tienen por qué aceptar en su casa, y parando un partido adrede, que un jugador del máximo rival reciba una palmadita en la espalda de Tebas. Si Messi supera a Zarra, enhorabuena, pero que lo celebre en su estadio, porque todo lo demás, son ganas de provocar.