Gracias Mourinho por fichar a Casemiro
Casemiro se doctoró en París con un notable partido en el que dominó a su antojo el centro del campo. El brasileño creó y destruyó a partes iguales, ocupando por completo la zona ancha. Sacó la escoba cuando fue necesario y se atrevió incluso con un disparo lejano que obligó a Trapp a lucirse para evitar el gol. Un todoterreno que dio equilibrio y orden al equipo de Benítez ante la cita más complicada hasta la fecha de la temporada.
Mourinho fichó a Casemiro en su última temporada en el Real Madrid. El internacional canarinho aceptó reforzar al Castilla en la Liga Adelante por petición expresa del luso, que convenció a un jugador que tenía ofertas de otros grandes clubes europeos como el Milan. La operación fue redonda para la entidad blanca, ya que el mediocentro llegó cedido con una opción de compra de solo 6 millones de euros. Mourinho recuperó a Casemiro para el fútbol de élite tras una mala etapa en el Sao Paulo, incluso ese mismo curso premió su trabajo y esfuerzo con su debut en el Santiago Bernabéu contra el Betis.
Ancelotti volvió a defenestrar, sin motivos aparentes, al brasileño. Casemiro, a pesar de cumplir siempre que tuvo una oportunidad, no tenía lugar en la plantilla del italiano y se marchó al Oporto con el objetivo de regresar algún día al Real Madrid. Sin duda un error, junto a la suplencia de Keylor Navas, que marca la pésima segunda temporada de Ancelotti. Campaña tirada a la basura por las malas decisiones del entrenador.
Ahora, con Benítez en el banquillo, Casemiro vuelve para cumplir su sueño y triunfar en el Real Madrid. El centrocampista es muy del gusto del técnico madrileño y está demostrando ser una garantía para partidos de enjundía como el del Calderón o el del Parque de los Príncipes. Casemiro ha llegado para quedarse y forma parte de ese fondo de armario que debe oxigenar al equipo blanco ante las lesiones. Es su momento y está dispuesto a aprovecharlo.
Gracias a Mourinho el Real Madrid tiene mediocentro para muchos años. Ahora, los de siempre, intentarán ocultar esta información o manipularla. Sin embargo, el legado del luso sigue vivo aún hoy en el club blanco. Casemiro, ese chico que llegó al Real Madrid por "cabezonería de Mourinho y su desconfianza en la cantera", ya destaca a ojos de todo el fútbol europeo. Al final, Mourinho tenía razón.