Guardiolismos no, gracias

17.12.2013 00:00 de  Emilio Caballero   ver lecturas

Hoy hace 3 meses que escribía "¡Creamos!", justo antes de que comenzase la fase de grupos de la Champions League. Ahora, después de arrasar en un grupo con más ruido que nueces toca pensar en los octavos de final y en un nuevo rival pre-décima, el Schalke 04.

Aunque aún quedan 2 meses para el partido de ida y para analizar al equipo alemán, desde ayer y durante los próximos días irán apareciendo opiniones sobre si el Madrid ha tenido suerte en el sorteo o sobre que no hay rival pequeño en Europa, etc. En definitiva, habrá que rellenar hojas de periódico y minutos de tertulias sea como sea.

Pero aquí estamos para ser claros; al fin y al cabo es una columna de opinión, creo que no voy a decir nada que otros madridistas no piensen, y sobretodo, como me gusta decir en estas ocasiones, quiero olvidarme por completo de recurrir a la falsa modestia por excelencia, al Guardiolismo.

¿Deberían los madridistas estar contentos por el sorteo? Un SÍ rotundo. ¿Y por qué no? ¿Acaso el equipo alemán es un Manchester City o un Arsenal? NO. Después de las primeras reacciones, esta idea parece clara. No es falta de respeto, es reconocer que al Schalke le ha tocado el gran 'coco', un equipo que no parará hasta conquistar de nuevo su trofeo más preciado y que cuenta con el mayor depredador del Mundo, otro que no necesita presumir de su humildad. En Gelsenkirchen seguro que no han celebrado el sorteo cual Xátiva cuando su rival en la copa era el Madrid; saben de lo complicado de la empresa y lo admiten.

Ahora, ¿preocupaciones entre tanto optimismo? Por supuesto. Hasta febrero aún quedan muchos partidos y no sabemos en qué estado de forma llegarán los de Carlo Ancelotti.

Me preocupa mucho el puesto de '9' y el posible estado físico de Karim Benzema, el que esperamos no vuelva a su estado de hibernación, provocando así una eventual visita de Florentino al mercado invernal. Me preocupa el estado de Sergio Ramos, al que veo últimamente totalmente fuera de sitio, impreciso, totalmente desconcentrado y temo por el posible enredo de la prensa en este tema. También me preocupa Di María y su posible salida en las próximas semanas; si el argentino sigue en el equipo y se mentaliza será una gran baza, sobretodo en primer encuentro en Alemania. Y finalmente me preocupa la renovación de Xabi Alonsoel Catedrático debe solucionar cuanto antes su futuro para llegar a los momentos clave de la temporada sin nada más en la mente que en dar clases de fútbol sobre el campo y ganar.

Está claro que en el mundo del fútbol debe haber opiniones de todo tipo, y esta es la de un servidor, pero lo que cada día me provoca mayor repulsa es la falsa modestia, el exceso de condescendencia de algunos periodistas al preparar una previa para después desatar una exacerbada capacidad de masacrar cuando las cosas se tuercen. El Madrid es, siempre con todo el respeto, favorito sin ninguna duda en los octavos de final de la Champions League, al igual que mañana en la vuelta de Copa, por lo que una temprana eliminación supondría un fracaso total. Eso es lo que tienen los grandes, y todos los madridistas lo saben. Por esto es necesario seguir creyendo, que cenizos y negativismos hay en demasiados sitios.

Emilio Caballero
autor
Emilio Caballero
Periodista. Director y editor de USA Sport Passion. Amante del deporte de nacimiento y del fútbol sin disfraz. Manhattan es el reflejo de caos, orden, pasión, estrés y sueños, el espacio perfecto para escribir ante un folio en blanco.