Ha llegado la hora de la verdad para Xabi Alonso
El Real Madrid está asombrando a todo el planeta. Son 15 partidos hasta la fecha y 14 victorias entre todas las competiciones que están haciendo pensar que todo está funcionando y yendo al paso deseado. Desde que Xabi Alonso llegó al banquillo blanco la realidad es que los rivales no han mostrado oposición ante la superioridad madridista, a excepción del Atlético de Madrid. Un bache que, pese a ser un derbi, puede haber venido hasta bien a modo de toque de atención.
Sin embargo, en el clásico no hubo color, contra la Juventus -otro gran clásico europeo-, el Real Madrid también impuso su calidad y en el resto de compromisos no ha habido opción con un club dirigido por Xabi Alonso que va lanzado a por todas. No obstante, este martes tienen el test más duro hasta la fecha. No solo por el rival, el cual está dejando algunas dudas en este inicio de curso, pero sí por el escenario en el que se jugará: Anfield.
UN PARTIDO ESTELAR
El Real Madrid visita Anfield por segunda vez en menos de un año y lo hace con la necesidad de demostrar que el momento de forma actual no es algo ocasional. En los últimos meses se ha achacado que contra los grandes no se ha dado ese ‘do’ de pecho. Esta temporada se ha ganado a un Barcelona con muchas bajas y a una Juventus de capa caída, pero ambas en el Bernabéu. Fuera de casa el único test grande ha sido el derbi donde se cayó con contundencia. Ahora es el momento de demostrar que realmente el conjunto blanco está para más cosas ante el campeón de la Premier League, en su casa y en la máxima competición europea. Es el momento de demostrar de verdad el peso del escudo que se lleva en el pecho.