Hombres

11.07.2015 20:26 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
Hombres
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener en el recuerdo al mejor jugador de todos los tiempos. Alegría por haberlo tenido embelleciendo la historia de nuestro Madrid empañada de tristeza porque el 7 de julio de 2014 el mundo despidió al mejor de los mejores. Al mejor hombre, sobretodo. 

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, falleció a los 88 años en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde había ingresado dos días antes debido a una parada cardiaca. Esta semana, el martes pasado, se cumplió un año y por ello nos ponemos ese brazalete negro con su pareja, las lágrimas que derramamos cuando vemos el video "A mi manera" que Real Madrid TV le dedicó en su funeral.

La Saeta Rubia vistió la camiseta blanca desde 1953 a 1964 y transformó al Real Madrid en el mejor club del mundo. Cinco Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España y una Pequeña Copa del Mundo forman parte de su leyenda como madridista.

El mejor jugador de todos los tiempos nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y durante 11 temporadas disputó 396 partidos y marcó 308 goles oficiales en el Real Madrid. Sus éxitos en el club blanco le permitieron ganar dos Balones de Oro y en 1989, France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene. Además, logró el Trofeo Pichichi en 5 ocasiones.

En su vuelta al club ocupó el puesto de entrenador. Ganó una Supercopa de España y dio el impulso a la Quinta del Buitre. Debido a su peso en la historia blanca, Di Stéfano fue presidente de honor y el estadio de la Ciudad Real Madrid, donde disputa sus partidos el Castilla, lleva su nombre.

En el momento de su adiós, instituciones y personalidades de todo el mundo reconocieron su importancia en la historia del deporte. También miles de aficionados visitaron la capilla ardiente ubicada en el estadio Santiago Bernabéu para rendir homenaje a La Saeta Rubia.

Los dos más grandes ya no están, pero en la Santa Trinidad del Real Madrid seguimos teniendo al tercer magnánimo de nuestra historia, Don Florentino Pérez. Los designios de nuestro club, el honor, la templanza y rectitud de Don Santiago y la elegancia y espíritu ganador se han fusionado en nuestro actual Presidente. Como bien señaló el escritor francés Jean de la Bruyère, "cuanto más se acerca uno a los grandes hombres, más cuenta se da de que son hombres".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.