HOY TOCA ECHAR A BALE Y BENZEMA

29.08.2017 20:20 de Siro López Twitter:    ver lecturas
HOY TOCA ECHAR A BALE Y BENZEMA

Segundo partido oficial, en lo que llevamos de temporada y las primeras voces críticas ya han hecho acto de aparición en el Santiago Bernabéu. Pitos a Bale, división de opiniones cuando fallaba Benzema...nada que no sea habitual en los últimos años. En esto del fútbol a veces vales por lo que has hecho en el último partido. El partidazo de Karim ante el Barça ya ha quedado en el olvido y el ser uno de los mejores hasta que cayó lesionado la pasada temporada ya no le vale al jugador galés. De hacer caso a alguno de los comentarios escuchados al final del encuentro con el Valencia, bien haría Florentino vendiendo al de Cardiff y poniendo el cartel de transferible al que dicen es uno de sus protegidos. Es lo que tiene empatar con el equipo ché después de generar una docena de ocasiones que, de existir la lógica en este a veces alocado deporte, le tendrían que haber dado la victoria al equipo de Zidane.

Lo dije hace unas semanas y lo vuelvo a decir ahora: creo que no se está siendo justo con Gareth Bale al que se le hace responsable de los pocos problemas que en estos momentos tiene el Real Madrid. Es evidente que el galés todavía no está al nivel que se le puede exigir a un jugador de su categoría pero de ahí a querer sacárselo de encima no es que haya un trecho, hay un abismo. Mirando al mercado pocos delanteros se encuentran de sus características físicas y técnicas y serían muchos los clubs de campanillas que se frotarían las manos si el Madrid decidiera ponerlo en el mercado. Por suerte para la entidad  el que tiene que decidir se llama Zinedine Zidane y este si tiene claro la importancia que para el plantel tiene el jugador británico. 

Más o menos en la misma situación se encuentra Karim Benzema. Menos discutido ahora que antes, al francés se le perdona poco tanto por una parte de la afición como por los medios de comunicación. Si no es por indolente es por excesivamente fallón. Cualquier excusa es buena para poner en solfa a un futbolista del que algunos olvidan figura ya, por méritos propios, en la élite de grandes goleadores de la historia del Real Madrid. Pero eso tampoco cuenta para los críticos del delantero lionés. Lo fácil como pasó ayer es quedarse con las ocasiones falladas. Las paradas de Neto y el generar y poner a prueba a la defensa contraria solo fue valorado por su entrenador en la rueda de prensa posterior al partido. 

Benzema,Bale,Bale, Benzema... nadie nuevo bajo el sol. Una historia que tendrá su continuidad cada vez que el resultado no sea el esperado. Los buenos siempre son los que no juegan y de los que lo hacen si hay culpables las escopetas siempre apuntan a las mismas dianas. Una lleva la cara de Karim y la otra la de Gareth.  

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid
siro