2021 deberá ser el año de transición para Martin Odegaard

06.01.2021 22:39 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
2021 deberá ser el año de transición para Martin Odegaard
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid de las tres Copas de Europa contaba con un centro del campo que ya todos nos sabemos de memoria. Casemiro, Modric, Kroos y sus respectivos sustitutos era la tónica común en cada partido grande del conjunto blanco. Zinedine Zidane confiaba plenamente en su tridente para la medular y era muy complicado hacerse un hueco entre ellos. Así sigue siendo a día de hoy.

Brasileño, alemán y croata siguen siendo la sala de máquinas de un Real Madrid que además ha incorporado a sus filas a una de las joyas más prometedoras del continente en esa posición; Martin Odegaard. El noruego saldó con brillante nota su erasmus en Donosti y está plenamente preparado para hacer las veces de alguno de los de la Vieja Guardia. Aunque lo cierto es que no está contando con demasiados minutos.

El enorme e inesperado rendimiento de Luka está mermando las opciones de participación de un jugador que, a sus 22 años, se encuentra en pleno crecimiento y con la necesidad imperiosa de comenzar a ganar minutos de juego para hacer crecer su calidad. Siendo la temporada muy larga todavía, no cabe duda de que habrá varias ocasiones en las que el técnico francés tenga que tirar de banquillo para dar descanso a los de siempre, y este año natural se presenta como una gran oportunidad para el noruego. 

Con varios equipos pendientes de su situación, deberá ser el periodo en el cual vaya alternando titularidades con Luka Modric para poco a poco aprender del mentor y convertirse en un gran sustituto. No será fácil para Martin, pero tanto club como entrenador deben apostar por una joya cuyo talento apenas hemos podido apreciar todavía en la Casa Blanca.