2021 tiene que ser el año de la revolución… si la pandemia lo permite

11.11.2020 10:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
2021 tiene que ser el año de la revolución… si la pandemia lo permite
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid vive el fin de un ciclo. Algunos futbolistas por edad, como Marcelo y Modric, y otros por desgaste (Isco) parecen haber cumplido una etapa en Chamartín. Las últimas dos-tres temporadas así lo atestiguan, y en el club no parecen estar ajenos a esta situación. Es un secreto a voces que el verano de 2021 estaba marcado en rojo por el club blanco para acometer una serie de operaciones que supongan aire fresco para la plantilla madridista.

Empezando por las salidas, hasta tres futbolistas terminan contrato en menos de un año: Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez. Tanto el croata como el gallego parecen tener su futuro lejos del Bernabéu. Caso distinto es el del capitán, y es que tanto el club como el jugador quieren alcanzar un acuerdo para renovar, pero el tiempo apremia. Por otra parte, Isco y Nacho (ambos con contrato hasta 2022) también estarán en la rampa de salida el próximo verano dado el papel residual que Zidane les ha otorgado en los últimos meses.

En cuanto a posibles incorporaciones, siempre y cuando el Covid-19 lo permita, 2021 es el año fijado para negociar el gran fichaje de Mbappé, sin olvidar a un Camavinga que ya estuvo cerca en los meses anteriores a la pandemia. Mientras, podrían surgir oportunidades de mercado como la de David Alaba, que podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo. La opción de Haaland, eso sí, parece que se aplazará a un 2022 en el que el contrato de Benzema llega a su fin. Sea como fuere, después de un 2020 sin fichajes, parece que el 2021 será movidito en las oficinas del Santiago Bernabéu.