2023, el año que puede cambiarlo todo con Sergio Arribas

La opinión de Javier Rubiano
06.01.2023 19:03 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Sergio Arribas, Castilla
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas, Castilla
© foto de Federico Titone

Con la llegada del año nuevo, se acerca el final de Sergio Arribas con el Real Madrid Castilla. El propio Raúl lo ha confesado públicamente en rueda de prensa en un par de ocasiones: "Es su última temporada en el filial", ha comentado. Y es que, una vez finalice la presente campaña, será el momento de dar el salto.

A sus 21 años, Sergio Arribas ha demostrado sobradamente que la Primera RFEF no se le queda pequeña, se le queda minúscula. Hizo un amago de derribar la puerta del primer equipo del Real Madrid hace un par de temporadas, cuando disputó más de diez partidos bajo las órdenes de Zinedine Zidane (todos ellos saliendo desde el banquillo). Sin embargo, Carlo Ancelotti no dio continuidad al chico, que lleva temporada y media siendo indiscutible para Raúl en el Castilla ante la falta de oportunidades con el italiano.

CESIÓN, VENTA... O ASCENSO

Toda vez que su continuidad en el Castilla está descartada, los escenarios que se contemplan a día de hoy con Arribas parecen ser tres: salir cedido, venderlo con opción de recompra o subirlo al primer equipo. Esta última opción dependerá de quién se siente en el banquillo la próxima temporada (si sigue Ancelotti, lo tendrá más complicado) y, sobre todo, de las salidas que se produzcan en ataque con especial atención a lo que ocurra con Marco Asensio.

En cualquier caso, lo que es evidente es que Arribas ya está listo para dar el salto al fútbol profesional de manera definitiva. Y una vez lo haga, será para quedarse durante mucho tiempo en el más alto nivel.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.