A Frimpong le queda bien el blanco

Opinión de Jorge Cascón
12.05.2023 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jeremie Frimpong, Bayer 04
Jeremie Frimpong, Bayer 04

Partido con tintes madridistas el que hubo en el Olímpico de Roma entre el conjunto que dirige José Mourinho y el de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen. Muchos aficionados merengues seguro que tuvieron un ojo puesto en el partido de semifinales de Europa League, ya que varios jugadores que han sonado para el Real Madrid estaban sobre el césped: Florian Wirtz, Moussa Diaby y Jeremie Frimpong.

De los tres quizá el que más sobresalió fue el carrilero diestro, que juega más en campo contrario que en el propio. Pero ninguno tuvo una papeleta fácil ante un equipo tan rocoso y compacto como es la Roma de Mou. Diaby no tuvo apenas espacio para correr, casi como le ocurrió a Frimpong por la misma banda. De hecho, la primera vez que pudo desbordar acabó en línea de fondo poniendo un balón al corazón del área pequeña. El neerlandés es un futbolista de lo más peligroso.

Además, se mostró rocoso ante otro gran carrilero como es Spinazzola, pero ninguno de los futbolista de Xabi Alonso, también a examen ante su maestro, tuvo su mejor noche. Wirtz tampoco supo encontrar espacios ni crearlos, y casi que lo más destacado fue ver a futuribles madridistas vestidos de blanco. Les sentaba realmente bien. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.