Alemania puede ser el futuro del Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
27.03.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Xabi Alonso, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Bayern Múnich
© foto de Image Sport

El Real Madrid verá un cambio de entrenador en verano. El adiós a Ancelotti se producirá pase lo que pase. El italiano cuenta con la seguridad de que Brasil le quiere y en la directiva esperan un cambio de guion en el equipo. Para ello, el Real Madrid mira a Alemania, donde los candidatos a ocupar el puesto de 'Carletto' cuentan con la misma cualidad.

Si se observa la lista de entrenadores que pretende el Real Madrid -Nagelsmann, Xabi Alonso, Raúl- prácticamente todos coinciden: tienen cierta conexión con la Bundesliga alemana. Nagelsmann, germano, acaba de ser destituido del Bayern Múnich; y precisamente ha sido esa salida del teutón del conjunto bávaro el que ha provocado la caída de otra de las alternativa, Thomas Tuchel. Aunque se ha abierto la propia de Nagelsmann, pero el Real Madrid es consciente de que en Alemania la cantera de jóvenes entrenadores es fascinante. 

Xabi Alonso es uno de los perfiles que más atención llama en la afición madridista. ADN blanco y un trabajo a tener en cuenta en un Bayer Leverkusen renovado desde la llegada del de Tolosa. Más conexión alemana. También la hay con Raúl González Blanco. Su salida del Real Madrid como futbolista se produjo hacia el Shalke 04, donde es una leyenda desde el momento en el que pasó a pertenecer al conjunto minero. Además, estando en el Castilla ha rechazado marcharse a Alemania a entrenar. Porque no solo se forman allí jóvenes futbolistas, también entrenadores. El Real Madrid, sea quien sea el sustituto, parece mirar al norte de Europa.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.