Algunos bufones deben una disculpa a Zinedine Zidane

La opinión de Javier Rubiano
28.01.2024 15:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Don Zinedine Zidane no solo ha sido uno de los mejores futbolistas que hayan existido, sino que también es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol. La figura del francés es una de las más icónicas del deporte rey y, pese a ello, su legado ha intentado ser ensuciado y pisoteado por gran parte del barcelonismo durante los últimos años. Fíjense si el forofismo es ridículo que, incluso, llegaron a achacar sus éxitos en el banquillo a una imaginaria 'flor' que servía para intentar justificar cualquier título conquistado por Zizou.

Pero, más allá de eso, lo más sorprendente es que muchos se pensaban que alguien como Zinedine crecía de los árboles. Por eso pensaban que Xavi Hernández, tan buen futbolista como bocazas, sería el Zidane particular del Barça... Pero, como sucede casi siempre, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. 

En los últimos meses, hemos tenido que aguantar un relato -aún más- insoportable del que los culés nos tenían acostumbrados. Nunca olvidaré cuando leí a Jota Jordi decir en el programa pseudodeportivo de El Chiringuito de Jugones que "Xavi ya es mejor entrenador que Zidane". Fue un 1 de octubre de 2022, durante un Mallorca 0-1 FC Barcelona. Totalmente ridículo, pero así son ellos. 

Ya sabemos que el técnico culé tiene fecha de caducidad, el 30 de junio. Así pues, el madridismo debe disfrutar cada partido del Barça de Xavi como si fuera el último. Nunca sabemos cuándo Laporta puede tomar al fin una decisión acertada y apostar por un entrenador de verdad y no por un vendehumos más del delirante 'Cruyffismo'.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.