'All eyez on him'

Todas las miradas puestas sobre el mejor futbolista del mundo
07.05.2023 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr., final Copa
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr., final Copa
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

"Nos da mucha superioridad y los rivales sufren mucho porque no para. Sigue corriendo y es muy complicado defenderle". - Kroos

"Cada vez que coge el balón todo el mundo se para para ver lo que hace. Es el mejor del mundo". - Florentino Pérez

Vinicius Jr. acapara todas las miradas. Fue el gran aliciente de la final de una Copa del Rey que estuvo a la altura de la cita, un partido de lo más competido entre Real Madrid y Osasuna donde el brasileño fue el MVP sin trofeo particular. Rodrygo Goes se llevó el galardón por sus dos goles importantísimos, que no se entenderían sin la incidencia de su compatriota. 

Moncayola habrá tenido pesadillas con Vinicius, que no cesó en su empeño de desplegar sus dotes una y otra vez por esa banda izquierda. Es casi un milagro que el '7' osasunista acabara el partido, porque no podía frenar defensivamente al futbolista del Real Madrid. Realmente, ¿quién puede hacerlo? El Manchester City se aproxima y para el recuerdo queda la imagen de un veterano como Fernandinho quedándose en cuadros cuando Vini dejó pasar la pelota entre sus piernas y dejó atrás al futbolista 'citizen'. 

El repertorio de Vinicius es infinito y su juego incansable. Maneja prácticamente todos los registros, normal que todo el mundo tenga fijación en él, tanto buena como mala.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.