Ancelotti abre los ojos con la cantera

Opinión de Jorge Cascón
25.01.2023 17:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Sergio Arribas, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ya se conoce la convocatoria del Real Madrid para el derbi copero ante el Atlético de Madrid y la grata sorpresa ha sido ver a dos canteranos en la lista de 22 futbolistas con los que cuenta Carlo Ancelotti. Al habitual Luis López como tercer portero se le unen Mario Martín y Sergio Arribas. Especialmente relevante es la de Arribas, líder del Castilla y futbolista que ya en su primer año en el filial contó con la confianza de Zidane para jugar en el primer equipo una decena de partidos. Desde entonces desapareció, pero ahora está de vuelta en un escenario que impone: derbi, cuartos de Copa y en el Santiago Bernabéu.

Le ha costado a Ancelotti, pero poco a poco son llamados jugadores del filial como Álvaro Rodríguez, Vinicius Tobias o el propio Mario Martín, que es muy del agrado de Carletto con sus tres llamadas por parte del primer equipo. El mediocampista solo tiene 18 años y hasta hace unas semanas continuaba con el Juvenil A, lo que hace aún más sorprendente que en tan solo unos meses haya dado el salto al Castilla y al primer equipo. Falta el último paso, el darle minutos a unos jugadores que vienen pisando fuerte. Álvaro y Arribas ya han debutado esta temporada ante el Cacereño, y aunque contra el Atlético sea más complicado verles sobre el verde, hay que ser optimistas de cara a próximos partidos. Por el momento, ver las convocatorias con canteranos alegra la vista y da una llamada de atención al resto de compañeros: se puede llegar al primer equipo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.