Ancelotti, lo tienes muy fácil con ellos

La opinión de Álex Alonso
12.03.2024 22:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es algo que muchos llevan viendo desde hace muchos meses, pero poco a poco parece que el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti también lo está vislumbrando. Por delante tienen todavía varios meses de temporada. Sobre el papel, la situación es inmejorable, pero hay que rematar la faena en LaLiga y apostarlo todo por la UEFA Champions League.

Hay una duda que recorre la cabeza del italiano del Real Madrid en estos momentos: "¿Dónde puedo poner a Camavinga?". Posibilidades hay casi infinitas, pero va siendo hora de que el francés se instale de una vez por todas en el pivote defensivo. Vería el fútbol de cara y se sentiría completamente satisfecho, algo que consiguió hacer ante el Celta de Vigo, aunque no ha sido el único partido en el que lo ha hecho ni mucho menos. De confirmarse, se abriría otra duda: ¿qué pasa con Tchouaméni?

CARLETTO, DATE CUENTA

Es ahí donde Ancelotti debe recordar el Real Madrid - FC Barcelona de la Supercopa de España. ¿Recuerdan dónde jugó el francés? Se dijo que era su mejor partido con la elástica merengue, y fue así, pero jugó de interior y no de pivote.

Con Eduardo Camavinga y Tchouaméni no hace falta tener ningún grado universitario, es cuestión de sumar dos más dos y que Ancelotti sea consciente de que ambos rinden mejor en otras posiciones. 'Cama' de pivote defensivo y Aurélien de interior. De esta forma, uno verá el fútbol de cara y el otro podrá realizar su especialidad: defender hacia adelante.

Con jugadores así es muy fácil para el cuerpo técnico, solo hace falta un pequeño empujón.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.