Año 2022, el fin de una gran era en el Real Madrid

12.11.2021 22:00 de  David Jiménez   ver lecturas
Real Madrid celebrando un gol
Bernabeudigital.com
Real Madrid celebrando un gol
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Quedan 50 días para que llegue el año 2022. Tan solo 50 días para que termine una época en el Real Madrid. A partir del 1 de enero 4 jugadores podrán negociar con otros y así salir gratis a final de temporada. Marcelo, Isco, Bale y Modric podrían irse del conjunto blanco y dejar paso a una nueva generación de futbolistas que traigan nuevos éxitos a Chamartín.

De esos cuatro jugadores, el único que tiene posibilidades de renovar al menos una temporada más con el equipo que dirige Carlo Ancelotti es Luka Modric. El croata tiene la intención de estrenar el nuevo Bernabéu y retirarse a sus 37 años vestido de blanco. Por su parte, Marcelo, Isco y Bale están en la lista de salidas y partirán de la entidad en enero o al finalizar sus contratos, salvo giro drástico de los acontecimientos.

Es indiscutible que los cuatro forman parte de la historia reciente del Real Madrid y que quedarán en el recuerdo como parte esencial de aquel equipo que consiguió maravillar al mundo del fútbol consiguiendo 3 Champions consecutivas, siendo parte fundamental del éxito continental del equipo. Sin embargo, su importancia ha ido decreciendo ya sea por lesiones o por incorporaciones que les han quitado protagonismo y puesto en el 11 titular.

Los aficionados les estarán eternamente agradecidos por lo que les han hecho disfrutar, pero actualmente los nombres que ilusiones son los de Mbappé, Haaland, Pogba y demás que probablemente puedan firmar al inicio del año que viene. El año 2022 será un año de despedidas, pero también de bienvenidas. El año 2022 será el fin de una era y esperemos que sea un año en el que empiece otra época dorada para el Real Madrid.