Asensio cambia su futuro en el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
23.04.2023 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio quiere dar un giro a su carrera en el Real Madrid. Del debut ilusionante en Supercopa de Europa con golazo incluido ante el Sevilla, a caer a lo más bajo tras la lesión de rodilla, buscar una salida el pasado verano y...volver a dar un nivel a tener en cuenta.

A pesar de que en el ataque del Real Madrid no sobran los efectivos de garantías, Asensio se está ganando tener más oportunidades, pero por delante tiene a Vinicius, Benzema y Rodrygo. El nivel que está mostrando el balear es como para hacérselo pensar. Marcó incluso en Champions ante el Chelsea en la ida, dejando atrás aquellos tiempos en los que engordaba sus estadísticas en escenarios no tan exigentes.

Es lo que se le pedía a Asensio. Determinación en las grandes citas. Y el mejor Asensio está poco a poco volviendo. Su contrato está cerca de acabar y, como casi siempre ocurre, el Real Madrid ha sido previsor y desde hace unas semanas tiene claro que el mallorquín debe seguir. El futbolista quiere tener más minutos, y ahora tiene razones como para pedirlos. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.